// Regreso a Casa con Ary Dutari de 17 a 21 Hs.

CURIOSIDADES

Pretenden sacarle el olor a nuevo a los autos

Pretenden sacarle el olor a nuevo a los autos

2019-04-29

Compartir


Como a los chinos no les gusta ese aroma, las compañías no quieren que se dejen de vender sus vehículos y por eso buscan soluciones.



A la mayoría de las personas les gusta el olor a nuevo de su auto, pero a un porcentaje menor de la población china le resulta desagradable. Es por eso que las automotrices tomaron cartas en el asunto.

Hace algunos meses se dio a conocer que Ford estaba trabajando para eliminar el olor a nuevo en los autos destinados al mercado chino. Continental, uno de los líderes en tecnología automotriz, también se suma para solucionar este malestar.

El 10% de los chinos no soporta el aroma a plástico nuevo que tienen los autos cero kilómetro. La idea que propone Continental es desarrollar un material con distintas capas, que se integran a las superficies del habitáculo.

Se trata de una capa aromática con fragancias de naranja, té verde o perfumes para hombres. Se colocará en los plásticos de las puertas y del panel de instrumentos, mientras libera el aroma en distintos niveles así no hay olor a auto nuevo.

La solución aromática no está diseñada para durar eternamente, ya que a los seis u ocho meses se evaporará la fragancia, al igual que sucede con el olor que tienen los vehículos nuevos.

“Estos nuevos aromas crean un ambiente agradable para los compradores de automóviles”, aseguró Cai Dongdan, encargado del equipo de Continental en China que desarrolló este material. Además, cree que estos olores determinan si “las personas quieren comprar un automóvil o no”.



Fuente: Filo.news

VER MÁS NOTICIAS