// Buena Siesta con Sabri Cugat de 13 a 17 Hs.

TECNOLOGIA

Según un estudio, Whatsapp empeora la escritura

Según un estudio, Whatsapp empeora la escritura

2019-04-29

Compartir

Un estudio en Alemania arrojó que más del 20% del alumnado no maneja las nociones básicas de ortografía.



En Alemania, un estudio del Instituto para munel Desarrollo de Calidad en la Educación remarcó que más del 20% de los alumnos no maneja nociones básicas de ortografía.

Heinz-Peter Meidinger, presidente de la Asociación Alemana de Profesores señaló que se debe al cambio en los hábitos de lectura y que el uso de Whatsapp y otras redes sociales empeora la escritura.
El expertó explicó que “dejan de leer libros para leer cientos de mensajes cortos en redes sociales”. “La ortografía no juega ningún papel en las redes sociales. Más bien se mira mal a quien se toma la molestia de escribir hasta las mayúsculas”, agregó.

En Argentina, según las pruebas Aprender 2017, 6 de cada 10 alumnos fallan en la puntuación.

Silvia Ramires Gelbes, doctora en Linguisitica y profesora de la Universidad de San Andrés se refirió a este asunto en Infobae: “los errores existieron siempre. Algunas formas que son aptas para el whatsapp se aplican en otros contextos para los que no lo son”.

En contraposición con el titular de la asociación alemana, existe una corriente que afirma que las redes sociales no son una amenaza, sino todo lo contrario, constituyen una “oportunidad para leer y escribir con más frecuencia”.



Fuente: TKM

VER MÁS NOTICIAS