// Regreso a Casa con Ary Dutari de 17 a 21 Hs.

TECNOLOGIA

Cómo dejar de ver información política en las redes sociales en todas las elecciones de 2019

Cómo dejar de ver información política en las redes sociales en todas las elecciones de 2019

2019-04-30

Compartir

Extensiones para navegadores

Facebook es una de las auténticas arenas políticas de la actualidad. Ya sabemos lo que ha dado de sí la red social de Mark Zuckerberg desde 2016, y en España, aunque de momento no hemos llegado al nivel de manipulación de Reino Unido o Estados Unidos, también es muy frecuente ver opiniones políticas. No hay magia para eliminar contenidos compartidos por páginas y usuarios, pero podemos utilizar extensiones como Remove All Politics From Facebook para Google Chrome.

Al instalarla se añadirá a la barra de extensiones. Al principio aparecerá el botón "off", exprensando que se encuentra desactivada. Al pulsar sobre él, podremos activarlo en un menú deslizante. El problema de este tipo de extensiones es que vienen con filtros preparados para elecciones anglosajonas. Por tanto, si lo que queremos es evitar ver publicaciones políticas en Argentina, habrá que aprovechar que podemos añadir filtros manualmente.

Tras introducir todo lo que queremos evitar, habrá que actualizar la web de Facebook y ya habrá desaparecido toda la información política. Si buscas algo multinavegador para Facebook, otra gran opción es Social Fixer, que mejora muchas funcionalidades de Facebook, y entre todas sus opciones permite filtrar palabras clave.

Otra opción es ocultar anuncios políticos. Para ello, en la parte superior derecha de la publicación, existe un botón de tres puntos en el que tendremos que marcar la opción "Ocultar un artículo de este anuncio" o directamente "Ocultar anuncio". Así, el algoritmo de Facebook sabrá que no nos resulta interesante.

Silenciar información política en Twitter

Como en el caso de Facebook, también existen extensiones que permiten filtrar contenidos en Twitter y en general en toda la web. Sin embargo, dado que la red social de Jack Dorsey tiene implementada una opción para silenciar hashtags y términos que nos puede ser mucho más útil y configurable, sin emplear recursos extra.

Para silenciar términos políticos en la web de Twitter, es tan sencillo como pulsar sobre el avatar de nuestro usuario, ir a Configuración y privacidad -> Preferencias de contenido -> Silenciado -> Palabras silenciadas. Para añadir nuevos términos, sólo hay que pulsar en el botón "+" que aparece en la parte superior de esta imagen.



Fuente: https://www.genbeta.com

VER MÁS NOTICIAS