// Regreso a Casa con Ary Dutari de 17 a 21 Hs.

CURIOSIDADES

¿Cómo aumentar la confianza en ti mismo?

¿Cómo aumentar la confianza en ti mismo?

2019-05-02

Compartir

La confianza en ti mismo es importante porque es lo que te impulsa o detiene a la hora de iniciar el camino hacia la consecución de tus metas y objetivos.

Tu nivel de autoconfianza está determinado por diversos aspectos, como tu personalidad, las experiencias que has vivido, las condiciones que enfrentas en el presente, tus expectativas a futuro, la forma en que te relacionas con el mundo y con los demás.

El autor Jack Canfield explica que transformar tu opinión de ti mismo comienza con una reflexión sobre tus logros, al seguir esta fórmula:

  1. Divide tu vida en tercios. Por ejemplo, si tienes 30 años, los tercios van de 0 a 10 años, de 11 a 20 y de 21 a 30.
  1. Escribe las tres cosas de las que estás más orgulloso de haber logrado en cada tercio de tu vida.
  1. Reflexiona sobre cada uno de esos nueve logros. Recuerda cómo te sentiste al momento de alcanzar cada uno de ellos, revive ese momento. Piensa en el camino que seguiste hasta conseguirlos. ¿Tuviste miedo antes de hacerlos o en algún punto del proceso? Es muy probable que sí, pero aun así lo hiciste y lograste el objetivo.
  1. Deja que regrese a tu mente y a todo tu ser la sensación que experimentaste al ver materializado en cada logro el resultado de todo tu esfuerzo y del valor que tuviste al superar tus miedos.
  1. Permite que esos recuerdos estimulen tu autoconfianza y que te hagan saber que eres mucho mejor de lo que crees, y que con esfuerzo y a pesar de que por momentos tengas miedo, puedes lograr todo lo que te propongas.

 



Fuente: https://harmonia.la/mente

VER MÁS NOTICIAS