// La Mañana de Orfeo con Juan Bellver y Aylen Luponio de 09 a 13 Hs.

NOVEDADES

Las cartas de Roba 2 y Roba 4 en UNO no se pueden sumar

Las cartas de Roba 2 y Roba 4 en UNO no se pueden sumar

2019-05-06

Compartir

UNO es un conocido juego de cartas que ofrece partidas extremadamente rápidas y divertidas sin necesidad de requerir complejas reglas de juego. Sin embargo, parece que entre la comunidad de jugadores se ha creado cierta tendencia en usar un movimiento que oficialmente está terminantemente prohibido usarlo. Un movimiento que tú, probablemente, estés utilizando sin saber que lo estás haciendo mal.

Imagina que estás en plena partida de UNO y un rival previo a tu turno lanza una carta Roba 2. Las reglas del juego dicen que debes de robar dos cartas del mazo central para sumar a tu baraja (recuerda que en UNO gana quien se quede sin cartas) aunque siempre podrás evitarla lanzando otra carta Roba 2 para pasar el turno. ¿Significa que tu próximo oponente deberá de robar un total de 4 cartas?

Esta suma de robos es una práctica que muchos usuarios han estado realizando durante mucho tiempo, sin embargo, ha sido la propia UNO quién ha confirmado que esa jugada se trata de una práctica completamente prohibida.

 

Las reglas oficiales del juego no son claras


El manual de instrucciones oficial de UNO no deja claro si las cartas de robar se pueden acumular para perjudicar sucesivamente a los rivales. Lo único que se indica, es que ante una carta Roba 2, sólo podremos o soltar otra carta idéntica o pasar a robar dos cartas, y nunca acumular la suma de ambas. Este vacío legal ha permitido que muchos jugadores realicen jugadas perversas que dejan en paños menores a sus contrincantes, sin embargo, parece que dicha jugada maquiavélica no está permitida.

Así de claro ha sido UNO a través de su cuenta de Twitter oficial, confirmando que una carta Roba 4 no suma 6 junto a una carta Roba 2, ni una carta Roba 2 puede sumar 4 junto a otra del mismo tipo. En ninguno de los casos se pueden sumar cartas, así que la única jugada que se origina al soltar una carta Roba 2 o Roba 4 sobre otra del mismo tipo es la de pasar turno y evitar tener que robar. La cosa quedaría así:

Las cartas Roba 4 y Roba 2 no suman 6 cartas a robar.
Las cartas Robar 4 no se pueden combinar con otra Robar 4 para sumar 8 cartas a robar.
Las cartas Roba 2 no se pueden combinar para robar 4 cartas.


Una decisión polémica

Con el anuncio oficial de la aclaración de la regla por parte de UNO, son muchos los seguidores del juego los que se está revelando ante la decisión. Algunos aseguran que la interpretación de la carta depende de las reglas de la casa, por lo que muchos pretenden seguir aniquilando jugadores sumando varias cartas de robo. Otros sin embargo, celebran la decisión asegurando que siempre pensaron que sus contrincantes estaban haciendo trampa con dicha jugada.

De todas formas, parece que la cuenta oficial está publicando algunas contradicciones que no hacen más que confundir a los jugadores. Aseguran que una carta de Roba 2 no puede colocarse sobre otra del mismo tipo, algo que el manual recoge expresamente como una de las opciones a tener en cuenta ante dicha situación. Sea como sea, parece que la interpretación de la carta dependerá de la mesa en la que juguemos. Y tú, ¿como crees que debería de actuar la carta de Roba 2 y Roba 4? ¿Suman o no suman?



Fuente: https://eloutput.com/

VER MÁS NOTICIAS