// El fin de semana con mas (+) musica

TECNOLOGIA

Google añade 53 emojis de género fluido

Google añade 53 emojis de género fluido

2019-05-09

Compartir

* Se entiende que un individuo es de género fluido cuando no se identifica con una sola identidad de género, sino que circula entre varias.

 


 

Hemos avanzado mucho en los últimos años en lo que a cuestiones de género se refiere. De hecho, hemos avanzado tanto que mucha gente todavía no se ha enterado de la mitad de las cosas. Sin embargo, Google se mantiene en la vanguardia y ha decidido lanzar -de acuerdo a TheVerge- 53 nuevos emojis de género fluido en sus móviles Pixel que estarán en beta esta semana. Los añadirá a Android Q este mismo año.

La idea de estos emoji es que están diseñados para mantener un aspecto que ni es del todo masculino ni femenino en la idea de simplificar por parte de google el teclado de emojis con más personajes universales. Es además una reinterpretación de los emojis previamente existentes.

El número de emojis ha crecido exponencialmente hasta 3000 desde los 176 símbolos originales y fueron lanzados en 1999. Algunos de estos son enteramente nuevos, pero la mayoría suelen ser nuevas combinaciones de raza y género para los emojis que ya existían. Esta aproximación actual es mucho más inclusiva claro, pero tiene problemas, ya que navegar por el teclado de emojis es hoy por hoy es algo interminable y además es imposible incluir todo.

Así Google ha optado por esta opción en la que se opta por la diversidad pero a la vez por la accesibilidad y el fácil uso. Es una opción singular, por supuesto, pero era algo que ya habíamos empezado a verlo en Android Pie.



Fuente: https://www.sport.es/

VER MÁS NOTICIAS