// El fin de semana con mas (+) musica

CURIOSIDADES

El 97% de los argentinos usa contraseñas demasiado fáciles

El 97% de los argentinos usa contraseñas demasiado fáciles

2019-05-09

Compartir

Una encuesta de Avast reveló que los argentinos no sólo usan contraseñas débiles sino que también las reutilizan para proteger múltiples cuentas.



Avast, líder en productos de ciber-seguridad, constató que los argentinos no están protegiendo debidamente sus cuentas en la web. Este dato surge de una encuesta realizada entre 1575 usuarios durante diciembre de 2018 y enero de 2019.

El estudio reveló que el 97% de los argentinos no incluyen estos datos a la hora de crear contraseñas: números, caracteres especiales, letras mayúsculas y minúsculas, y no crean contraseñas que tengan al menos 10 caracteres de largo. La encuesta también encontró que el 42% usa la misma contraseña para proteger varias cuentas, aumentado el riesgo de que todas puedan ser hackeadas.

Demasiada información...

Muchos argentinos incluyen información personal en sus contraseñas, datos que a menudo se pueden encontrar en las redes sociales:

  • Su propio nombre o el nombre de un miembro de la familia
  • Palabras relacionadas con su hobby
  • Su cumpleaños
  • El nombre de su mascota
  • Nombres de celebridades
  • El nombre de su libro o película favorita
  • Parte de la dirección de su casa
  • El nombre del sitio web de la contraseña

Un negocio peligroso

El 42% de los encuestados reutilizan las contraseñas para proteger múltiples cuentas y, de los que sí lo hacen, el 88% admitió estar consciente de que la práctica es arriesgada. Cuando se les preguntó a esos encuestados por qué siguen con el hábito, casi la mitad (46%), dijo que solo pueden memorizar un número limitado de contraseñas, el 32% afirmó que no considera que la información de sus cuentas sea valiosa y el 11% que son demasiado perezosos para cambiar su contraseña.

Revisando el hackeo y haciendo un cambio

El 70% de los argentinos nunca han comprobado si su dirección de correo electrónico estuvo involucrada en alguna violación de datos. En promedio, poco más de un cuarto de las personas (27%) han cambiado sus contraseñas después de haber sido informadas de una violación de datos, 22% nunca ha cambiado sus contraseñas, otro 22% lo hace una vez al año, el 13% cada seis meses y solo el 16% cambia sus contraseñas cada tres meses o con mayor frecuencia.

Es importante recordar lo siguiente a la hora de crear contraseñas:

  • Siempre que sea posible, las contraseñas deben tener al menos 16 o más caracteres.
  • Idealmente deben contener números y caracteres especiales.
  • No deberían estar relacionado con usted o con el servicio que están protegiendo.


Fuente: infoNegocios

VER MÁS NOTICIAS