// La Mañana de Orfeo con Juan Bellver y Aylen Luponio de 09 a 13 Hs.

NOVEDADES

Las stories llegan a Spotify con algunas particularidades

Las stories llegan a Spotify con algunas particularidades

2019-05-14

Compartir

Las historias en la plataforma de música solo podrán ser compartidas por artistas y no por los usuarios.



La fiebre de las stories ha revolucionado las redes sociales. El concepto de inmediatez, que empezó a moverse en internet sobre todo a partir de la aparición de los smartphones, ha llegado a un punto altísimo a través de las stories.

Originalmente presentado por Snapchat, fue Instagram la red social que más lo popularizó. El contenido se comparte y dura 24 horas en la red y tiene más que ver con lo cotidiano de los usuarios. Luego de que Facebook y también Whatsapp incorporaran esta función, no con tanto éxito como Instagram, ahora Spotify también se suma a la fiebre stories.

Para la plataforma de streaming, esta función tendrá el nombre de Storyline y ya se encuentra disponible para varios usuarios. La diferencia radical con el resto de las redes sociales es que Spotify ofrecerá stories sólo para los artistas. Los usuarios serán espectadores de este contenido.

Esta opción no estará disponible para computadoras, pera sí se puede utilizar en Android e iOS. Aun está en periodo de prueba, pero tendrás que actualizar tu aplicación en el caso de que ya puedas disfrutar de la Storyline de Spotify. Si bien la herramienta es muy reciente dentro de la plataforma, ya hay artistas que la han probado, entre ellos, Taylor Swift y The Jonas Brothers.

Estas stories aparecerán en la misma sección que «Behind the Lyrics» y la idea es que los artistas puedas compartir información de sus giras, alguna cuestión cotidiana, que podemos ver mientras se reproduce la canción.

Las stories llevan la lógica de entrar en la intimidad del otro, la naturalización de aquello íntimo que antes no conocíamos ni siquiera por medio de los paparazzi. Hoy son las propias estrellas quienes comparten imágenes de su hogar, momentos antes de irse a dormir, qué comen, con quién comen, etc. Esta nueva función de Spotify sigue este mismo sentido y en el marco de una plataforma que tiene como protagonistas a los artistas.

 



Fuente: Indie hoy

VER MÁS NOTICIAS