// La Mañana de Orfeo con Juan Bellver y Aylen Luponio de 09 a 13 Hs.

MÚSICA

El top 10 de las canciones más elegidas para los funerales

El top 10 de las canciones más elegidas para los funerales

2019-05-15

Compartir


Algunos temas de Frank Sinatra, Ed Sheeran, Robbie Williams y últimamente los de Game Of Thrones, se han convertido en las favoritas para dar el último adiós a los difuntos de acuerdo al ranking de las canciones más populares para funerales en 2019, elaborado anualmente desde el 2002 por la compañía británica ‘Co-operative Funeralcare’. Esta compañía se basa en encuestas realizadas en los cien mil servicios funerarios que cubre anualmente en el Reino Unido.

Aunque puede ser que esta lista no sea la definitiva, pues el mundo del entretenimiento ha marcado una nueva tendencia con las películas y series estrenadas desde el 2018 hasta la fecha. Por ejemplo, 1 de cada 20 adultos del Reino Unido dijeron que considerarían elegir el soundtrack de Game Of Thrones para su propio funeral y uno de cada 10, dijo que preferiría ‘Another one Bites the Dust’ de Queen, de acuerdo con el portal.

1.- “My Way” de Frank Sinatra

“My Way” de Frank Sinatra sigue siendo la predilecta. Este es el quinto año consecutivo que permanece en el primer lugar dentro del ranking de las canciones más populares para funerales. Y cómo no iba a serlo si a lo largo de la historia se ha convertido en todo un himno para muchas personas. La canción lanzada en inglés en 1969 ha sido inspiración para muchos artistas, desde entonces se han lanzado más de 50 diferentes versiones en todo el mundo.

2.- “Time To Say Goodbye” Andrea Bocelli Ft. Sara Brightman

Escrita por Francisco Sartori y Lucio Quarantontotto y presentada por Andrea Bocelli en el Festival de San remo en 1995, se ha convertido en todo un clásico para dedicar el último adiós. Sin embargo, la versión con la soprano británica le da un toque especial de nostalgia en un momento tan triste.

3.- “Over the Rainbow” Eva Cassidy

El mismísimo soundtrack de la película “El Mago de Oz” de 1939, ganadora del Premio Oscar a la mejor canción original.

4.- “Wind Beneath My Wings” Bette Midler

Aunque esta canción fue grabada por Sheena Easton, Roger Wittaker y Lee Greenwood, no tuvo el éxito esperado hasta que la interpretó Bette Midler como Soundtrack de la película “Beaches”, dirigida por Gary Marshall en 1988, donde tenía el papel principal. El sencillo, se mantuvo una semana en el primer puesto de popularidad de los Billboard Hot 100 en junio del 89.

5.- “Angels” Robbie Williams

Lanzada en 1999 como el cuarto sencillo del álbum debut “Life Thru a Lens”, sigue siendo una de las favoritas de sus fans en todo el mundo hasta la fecha . Elegida como la mejor canción de los últimos 25 años en el Reino Unido por los Premios Britt en 2005, también es una de las canciones más populares para funerales en 2019.

6.- “Supermarket Flowers” Ed Sheeran

La canción que el popero británico de 28 años le dedicó a su abuela, ha sido adoptada por varios ingleses para despedir a sus seres queridos. El cantautor decidió compartir la canción dentro de su más reciente producción “Divide” lanzada en 2017, pues fue precisamente en la producción del disco cuando ella falleció.

7.- “Unforgettable” Nat King Cole

Vaya que esta canción le hace honor a su título. Escrita por Irving Gordon en 1951, se ha convertido en “inolvidable” y por su puesto una de las canciones más populares para funerales aún en 2019.

8.- “Westlife” You Raise Me U

Curiosamente, el tema para la serie de animé “Romeo x Juliet”, transmitida en 2004 por la Cadena CBC, se convirtió en un himno contemporáneo en servicios religiosos.

9.- “We’ll Meet Again” Vera Lynn

Esta canción alcanzó el éxito durante la Segunda Guerra Mundial, apodada la ‘Novia de las Fuerzas Armadas’,hacía suspirar a cientos de ingleses. Con 102 años, Lynn se ha convertido en en la persona más anciana en integrar la lista británica de los 20 discos más vendidos.

10.- “Game Of Thrones” Ramin Djawadi



Fuente: sopitas.com

VER MÁS NOTICIAS