// Trasnoche Orfeo FM de 00 a 06 Hs.

CURIOSIDADES

Músicos realizaron un recital con -12 grados e instrumentos de hielo

Músicos realizaron un recital con -12 grados e instrumentos de hielo

2019-05-15

Compartir

El recital, realizado por Greenpeace, se enmarca en una travesía de polo a polo para visivilizar las amenazas a las que estan expuestas todos los occéanos. En Octubre y Noviembre llegarán a aguas argentinas.



Un grupo de músicos tocó una serie de canciones en el extremo norte del Ártico con instrumentos tallados del mismo hielo ártico. El recital se realizó a bajas temperaturas: 12 grados bajo cero y fue con un objetivo ambientalista, así lo informó la organización Greenpeace.

Con “el fin de visibilizar la necesidad de proteger al menos el 30 por ciento de los océanos del mundo” para 2030, el grupo tocó la pieza Ocean memories. La puesta en escena tuvo ritmos de campanadas, cuernos, percusión de hielo y un violonchelo , indicó Greenpeace.

Según Estefanía González, coordinadora del programa de Océanos de Greenpeace Andino, “el próximo año, los gobiernos tendrán una oportunidad única para negociar en las Naciones Unidas un Tratado Global del Océano que podría abrir el camino para la creación de una red de santuarios oceánicos”.

Además, la coordinadora agregó: “La ciencia es clara: nuestros océanos están en crisis. Todo lo que necesitamos es la voluntad política para protegerlos”

El concierto se realizó dentro del marco de la nueva expedición de Greenpeace, una travesía de polo a polo para exponer las amenazas que enfrentan los océanos del mundo.

Durante octubre y noviembre se espera que el barco de Greenpeace llegue a aguas argentinas.

 



Fuente: La Voz del Interior

VER MÁS NOTICIAS