// La Mañana de Orfeo con Juan Bellver y Aylen Luponio de 09 a 13 Hs.

NOTICIAS

En 2024 veremos a la primera mujer llegar a la Luna

En 2024 veremos a la primera mujer llegar a la Luna

2019-05-15

Compartir

La Nasa prepara su proyecto Artemis que implicará el regreso de las misiones tripuladas al satélite de la Tierra.



La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) de Estados Unidos enviará a una mujer por primera vez a la Luna en el año 2024, en el marco de su proyecto Artemis (Artemisa) que implicará el regreso de las misiones tripuladas al satélite de la Tierra.


El anuncio lo hizo el administrador de la NASA, Jim Bridnestine, en un acto con empleados de la agencia. En el evento detalló que la agencia del gobierno estadounidense responsable del programa espacial civil mandará por primera a una mujer a la Luna.

"Nuestra misión #Moon2024 lleva el nombre de Artemisa, que era hermana de Apolo y diosa de la Luna. Estamos entusiasmados de que puedan aterrizar la primera mujer y el siguiente hombre en la superficie de la Luna en el año 2024", ha indicado Bridnestine en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter.

Bridnestine sostuvó que el primer viaje a la luna por parte de una mujer implica una visión hacia el futuro del organismo. "Este programa permitirá que una nueva generación de chicas jóvenes, como mi hija, se vean a sí mismas de una manera que no lo harían de otra forma", subrayó.

Esto supondría que un gasto en la NASA de unos 22.600 millones de dólares para el año fiscal 2020. Según documentos de la agencia estadounidense, el aumento del presupuesto se destinará en gran medida a la investigación y el desarrollo de un sistema de aterrizaje lunar.

 



Fuente: La Voz del Interior

VER MÁS NOTICIAS