// El fin de semana con mas (+) musica

CURIOSIDADES

Según una investigación, la foto de perfil de Twitter determina si sos una persona depresiva

Según una investigación, la foto de perfil de Twitter determina si sos una persona depresiva

2019-05-21

Compartir

Caracteristícas como salir serio en las fotos o que estas tengan tonalidades de grises, podrían hacerte una persona más depresiva.



Un grupo de investigadores de Pensilvania, en Estados Unidos, analizó las imágenes que los usuarios eligen como perfil en Twitter y determinaron que las fotos en las que salimos serios o con tonos en grises, se relacionan directamente con la depresión o ansiedad que podemos llegara sufrir.

Los profesionales se basaron en la inteligencia artificial para determinar cualidades en las fotos de perfil en la red social asociadas con la depresión. Parámetros como colores, expresiones faciales y diferentes medidas estéticas, como la iluminación, fueron analizadas por los académicos de Penn Medicine para determinar el estado emocional de más de 4.000 usuarios que participaron en el estudio.

El estudio reveló que, las personas que sufren de depresión o ansiedad muestran fotografías en escala de grises. Publican selfies solitarias, en las que excluyen a la familia, amigos o compañeros de trabajo
Además, este mismo tipo de perfil tampoco da a conocer sus actividades recreativas o intereses.



Fuente: Infobae

VER MÁS NOTICIAS