// El fin de semana con mas (+) musica

TECNOLOGIA

Huawei: cuáles son las aplicaciones más populares de Google

Huawei: cuáles son las aplicaciones más populares de Google

2019-05-22

Compartir

El segundo mayor fabricante de teléfonos inteligentes en el mundo, Huawei, busca opciones para no perder servicios tras el anuncio de que Google le restringirá el acceso a su software.

 



 La ruptura entre Google y la tecnológica china se produjo luego de que el gobierno de Donald Trump añadiera a Huawei a la lista de empresas con las que las compañías estadounidenses no pueden hacer negocios a menos de que cuenten con una licencia (aunque luego dictó una moratoria de 90 días).

La decisión de Google significará que los teléfonos de Huawei recibirán actualizaciones limitadas del sistema operativo Android y tendrán restringido el acceso a la tienda de apps Google Play.


Aquí hacemos un repaso de algunas de las aplicaciones más populares de Google:

1. El buscador
Google empezó a operar como un buscador en internet y eso sigue siendo una de las cosas que mejor hace.
Alrededor del mundo, cuando alguien toma un celular y busca algo en línea, en el 89% de los casos usa Google.
El 8% del mundo usa Baidu (principalmente en China).

2. YouTube
YouTube, la plataforma de videos que Google compró en 2006, es tan exitosa que incluso dio pie al surgimiento de un nuevo tipo de oficio: el youtuber.

Tendrá una fuerte competencia con Tiktok. Es la tercera app más descargada en todo el mundo, según la compañía de análisis de mercado Sensor Tower.
Aunque apenas fue creada en 2016, ya tiene unos 500 millones de usuarios mensuales activos alrededor del mundo.
Tiktok fue lanzada originalmente por la compañía china Bytedance con el nombre de Douyin (con el que aún sigue siendo conocida en China) antes de convertirse en un éxito global.
Aunque solamente aloja videos cortos, y es un competidor más directo de Instagram que de YouTube, el increíble crecimiento de esta app muestra cuán cambiantes pueden ser los gustos de los usuarios.

3. Google maps
Otra de las aplicaciones más populares de Google es sin duda la que nos ayuda a ubicarnos: Maps.
Esto se debe en parte a que su principal competidor, Apple, fracasó con el programa de mapas que lanzó al mercado en 2012, muy criticado por su imprecisión y falta de detalles.

En China, la prohibición de la mayor parte de las apps de Google implica que el sistema de mapas del rival local -Baidu- es más popular. Esa empresa asegura que unos 200 millones de personas usan la nueva herramienta de voz de su producto.
Baidu está buscando conquistar mercados más allá de China y le ofrecerá a Huawei la posibilidad de llenar parte del vacío creado por la pérdida de las apps de Google.



Fuente: https://www.bbc.com/

VER MÁS NOTICIAS