// El fin de semana con mas (+) musica

CURIOSIDADES

Inédito: Encontraron restos de un dinosaurio que caminaba en 2 patas

Inédito: Encontraron restos de un dinosaurio que caminaba en 2 patas

2019-05-22

Compartir

El hallazgo es único, ya que además de los humanos, no se conoce ninguna otra especie bípeda en edad adulta.



Los restos hallados en nuestro país dan cuenta de un dinosaurio que caminaba en cuatro patas cuando era joven y a medida que crecía, comenzó a caminar sobre dos patas hasta llegar a la adultez.

El hallazgo es sorprendente, porque, aparte de los humanos, no se conoce ninguna otra especie que camine en cuatro patas durante las primeras etapas de desarrollo y, después al llegar a la edad adulta, se transforme en bípedo. Además, la investigación desliza la posibilidad que otros dinosaurios también podrían haberlo hecho.

El grupo de paleontólogos argentino y británico publicó el artículo en la revista Scientific Reports y cuentan que estos dinosaurios fueron una de las primeras especies de saurópodos que vivían en lo que hoy es Argentina. Estudios anteriores descubrieron que la "lagartija patagónica" (Mussaurus patagonicus) vivió en lo que hoy es Patagonia, Argentina.

Al igual que otras especies de dinosaurios, tenía un cuello y una cola largos. También se sabía que era lo suficientemente pequeño como para caber en la mano humana moderna.



Fuente: La Voz del Interior

VER MÁS NOTICIAS