// El fin de semana con mas (+) musica

CURIOSIDADES

Una investigación determina qué países tienen más borracheras al año

Una investigación determina qué países tienen más borracheras al año

2019-05-22

Compartir

La Encuesta Global de Drogas 2019 analizó el consumo de alcohol en más de 35 países.  Y los resultados fuero estos



Todos los años se publica la Encuesta Global de Drogas, un estudio realizado por una compañía homónima radicada en Londres, que abarca a miles de participantes de todo el mundo y en la que están involucrados profesionales de distintas disciplinas (médicos, químicos, psicólogos y más). En el informe del 2019 se tomaron en cuenta las respuestas de más de 120.000 personas de 35 países, con varios niveles de participación (por ejemplo, de de Brasil hubo 4.300, de Chile 450 y de Argentina 400).

El objetivo es generar una conversación más sincera sobre el consumo de drogas entre los usuarios y los diferentes entes que implementan políticas públicas relacionadas a la drogadicción y la reducción de riesgos.

Una de las sustancias que analizaron fue, claro, el alcohol. En este sentido, se consultó a los participantes el número estimado de veces en las que tomaron alcohol hasta emborracharse durante el último año. Los ciudadanos del Reino Unido reconocieron haber alcanzado el estado de ebriedad alrededor de 51 veces en 2018; los siguen Estados Unidos (50 veces), Canadá (47), Australia (47), Dinamarca (41) e India (41). Argentina quedó lejos, con un promedio de 23 veces por año.

Además, en nuestro país, el porcentaje de personas que preferirían bajar el consumo es más del 35%.



Fuente: Filo news

VER MÁS NOTICIAS