// La Mañana de Orfeo con Juan Bellver y Aylen Luponio de 09 a 13 Hs.

CURIOSIDADES

Según una investigación, consumimos más de 100.000 partículas de plásticos al año sin saberlo

Según una investigación, consumimos más de 100.000 partículas de plásticos al año sin saberlo

2019-06-07

Compartir

La ingesta de las partículas se realiza a través de alimentos, bebidas y hasta del aire que respiramos.



Un equipo de cientifícos de la Universidad de Victoria en Canadá llevó a cabo un estudio en base a la dieta de un estadounidense medio y concluyeron que las personas ingerimos, sin tener consciencia de ello, una importante cantidad de plástico anualmente. La ingesta de las partículas se realiza por medio de alimentos, bebidas e inclusive el aire que respiramos.
Los investigadores basaron los resultados obtenidos en la cantidad de partículas plásticas contenidas en agua, alcohol, peces, mariscos, entre otros productos analizados.

El estudió determinó que cada ser humano consume entre 70.000 y 120.000 partículas de polímero anualmente. Un dato soprendente que se desprende del estudio es que aquellas personas que beben agua embotellada ingieren más partículas de plástico que las que lo hacen desde la canilla. Claro que, en este último caso, el agua debería ser apta para consumo.

Kieran Cox, autora principal del estudio asegura que se necesita "volver a evaluar nuestra confianza en los materiales sintéticos y modificar la forma en que los gestionamos para cambiar nuestra relación con los plásticos", admitío la profesional.

Los efectos sobre el sistema digestivo de la ingesta de estas partículas son aún desconocidos, por ello los especialistas aseguran que se necesita más investigación.



Fuente: Rusia today

VER MÁS NOTICIAS