// La Mañana de Orfeo con Juan Bellver y Aylen Luponio de 09 a 13 Hs.

CURIOSIDADES

Según un estudio, beber hasta 25 tazas de café al día no es perjudicial para la salud

Según un estudio, beber hasta 25 tazas de café al día no es perjudicial para la salud

2019-06-10

Compartir

Un estudio reciente llevado a cabo por científicos de la Universidad Queen Mary de Londres objetó las conclusiones de investigaciones anteriores acerca de los efectos negativos del café sobre la salud, donde se aseguraba que endurece las arterias, ejerce presión sobre el corazón y aumenta la probabilidad de un ataque cardíaco.
El estudio del que participaron más de 8000 personas reveló incluso que aquellos que bebían hasta 25 tazas por día no tenían más probabilidades de experimentar rigidez de las arterias que alguien que bebía menos de una taza por día.

En la investigación que se presentó en la conferencia de la British Cardiovascular Society, los científicos de la Universidad Queen Mary de Londres dividieron a 8412 personas en tres grupos, y cada uno informó sobre su consumo de café. El primer grupo estaba formado por personas que bebían menos de una taza al día; el segundo incluía a los que bebían entre una y tres tazas; y el tercer grupo a los que bebían más de tres, y hasta 25 tazas al día.

A todos los participantes se les realizaron tomografías de resonancia magnética y pruebas de onda de pulso infrarrojo. Los investigadores corrigieron factores como la edad, el sexo, el origen étnico, el estado de fumador, el peso, la presión arterial, la dieta y la cantidad de alcohol que consumía.
El consumo de bebidas energizantes con cafeína se ha asociado con la prolongación del intervalo QTc, que es un factor de riesgo para la taquicardia ventricular polimorfa en entorchado, según un estudio publicado en el Journal of American Heart Association.

Luego de ser controlados por electrocardiograma durante 4 horas se comprobó que la presión arterial sistólica era más alta después del consumo de la bebida energética en comparación con el de la placebo. «Los individuos con síndrome de QT largo adquirido o congénito y aquellos con hipertensión deben limitar su consumo», concluyeron los autores de la investigación.



Fuente: http://www.eldebate.com.ar

VER MÁS NOTICIAS