// La Mañana de Orfeo con Juan Bellver y Aylen Luponio de 09 a 13 Hs.

NOTICIAS

Casi el 20% de las especies marinas podrían desaparecer a finales del siglo por el calentamiento global

Casi el 20% de las especies marinas podrían desaparecer a finales del siglo por el calentamiento global

2019-06-12

Compartir

La investigación advierte que si la velocidad de emisión de gases con efecto invernadero no baja, la vida marina esta en peligro.



Un estudio publicado por la revista Proceedings of the National Academy of Sciences afirma que los peces y mamíferos marinos, podrían reducirse hasta en un 20% a finales de este siglo a causa del calentamiento de los océanos provocado por la crisis del clima.

El ecosistema animal marino disminuiría en cualquier circunstancia debido a que el aumento de la temperatura a nivel global y la disminución de la producción primaria de estos animales, ya es un hecho comprobable.

Sin embargo, la investigación revela que la pérdida de peces y mamíferos marinos podría reducirse en caso de disminuir también la emisión de gases de efecto invernadero. En caso contrario, si la velocidad de emisión de estos gases no baja, la vida marina esta en peligro.

Además, los investigadores agregaron que la biomasa se podría disminuir en regiones oceánicas de zonas templadas y tropicales, haciendo referencia a los océanos donde la vida marina ya se ve afectada por los efectos acumulados de la actividad humana.



Fuente: publico.es

VER MÁS NOTICIAS