// Trasnoche Orfeo FM de 00 a 06 Hs.

NOVEDADES

Una marca automovilistíca presenta una nueva función que te obliga a usar el cinturón de seguridad

Una marca automovilistíca presenta una nueva función que te obliga a usar el cinturón de seguridad

2019-06-13

Compartir

La función Buckle to Drive no dejará avanzar al conductor sin que tenga el cinturón puesto. Además, emitira una alerta de sonido. 



La compañía Chevrolet presentó su nueva tecnología Buckle to Drive que obliga al conductor a utilizar el cinturón de seguridad, en caso contrario, el automóvil no avanzará y emitira una alerta de sonido.

La nueva función estará disponible en 3 modelos de la marca a partir del año 2020. Sin embargo, se espera que pronto se active en otros modelos de autos de diferentes marcas.

El funcionamiento de Buckle to Drive consiste en que el auto no funcionará hasta que el conductor y los acompañantes tengan sus cinturones de seguridad abrochados. En caso que el conductor quiere avanzar sin el cinturón no podrá hacerlo. Además, el sistema emitirá una alerta acústica y mostrará un mensaje que dirá: “Abróchese el cinturón de seguridad para avanzar”.

La nueva función tendrá doble beneficio. Por un lado, los conductores crearán el hábito de colocarse el cinturón antes de arrancar. Y, por el otro, disminuirán la cantidad de muertes en accidentes automovilísticos por no usar el cinturón.



Fuente: automundo.com.ar

VER MÁS NOTICIAS