DEPORTES

El fútbol seguirá siendo gratis pero no en HD

El fútbol seguirá siendo gratis pero no en HD

2017-07-27

Compartir

Los hinchas están como locos tratando de saber qué deben pagar y qué no para ver fútbol de cara a la próxima temporada. En Mundo D ya te contamos cuáles son las opciones que se manejan y qué están ofreciendo los sistemas de cable en todo el país.

En Córdoba, Cablevisión y DirecTV tienen gran parte de la ciudad y la provincia bajo su cobertura. Cablevisión, por ejemplo, mandó un comunicado explicando que ver fútbol seguirá siendo "gratis" (es decir, sin pagar de más) en calidad estándar (sin HD) hasta que los nuevos dueños de los derechos, Fox y Turner, "determinen lo contrario". 

Entonces, ¿por qué hay qué pagar "de más"? Por los canales premium que mostraron el fútbol argentino de una nueva manera, según podés leer más debajo en esta nota. O sea, sin HD, se puede ver fútbol de Primera.

 

Pero, ojo, quienes tengan el deco HD de Cablevisión también pueden ver fútbol gratis, pero en los canales que no están en formato HD. 

 

Más detalles en el comunicado

  • Cablevisión informa que los titulares de los derechos del fútbol argentino, las empresas Fox y Turner, han decidido que la emisión de los partidos del campeonato de Primera División del fútbol argentino que inicia el viernes 18 de agosto se podrán ver sin cargo en calidad Standard (SD) por los canales tradicionales de FOX Sports, FOX Sports2 y TNT, hasta que dichos propietarios de los derechos de la televisación lo determinen. Nuestros abonados del servicio analógico, digital, HD y Flow lo podrán disfrutar sin ningún costo adicional en calidad standard.
  • Por otra parte las empresas Fox y Turner han decidido crear dos señales Premiun en calidad HD de 24 horas de emisión los 365 días del año, en donde dentro de sus contenidos se van a poder ver los partidos del torneo del fútbol argentino, entre otros tantos eventos. Estas dos señales se van a comercializar bajo la modalidad Premiun bajo el nombre Pack Fútbol, con suscripción con un costo de $ 300 (pesos trescientos). Las señales van a ser Fox Sports Premium y TNT Sports, ambas con cobertura full HD y una calidad de transmisión única en el mercado, programas especializados, repetición de los partidos, jugadas y más. Cabe destacar que el mes de agosto se encontrará bonificado para los abonados que contraten este servicio Premium.

Qué ofrecen los canales Premium

  • FOX Sports Premium, la nueva señal de FOX Networks Group (FNG), y TNT Sports, la nueva señal de deportes de Turner Latin America, ya se preparan para transmitir todos los partidos de la Primera División del fútbol argentino de cara al inicio del campeonato 2017/2018 que comienza el 18 de agosto.
  • Desde mediados de agosto comenzarán las transmisiones de las nuevas señales en las que, además de disfrutar de los partidos en vivo, los suscriptores tendrán acceso a una experiencia multiplataforma de alta calidad en HD con nuevas producciones originales de debate, noticias, análisis pre, durante y post partido, con los talentos y especialistas locales más reconocidos en el país.
  • FOX Networks Group (FNG) Latin America y Turner Latin America adquirieron en abril de 2017 los derechos del fútbol argentino de Primera División por cinco años, con posibilidad de renovación por cinco más.

Qué cobran

  • Cablevisión. Los que no tienen deco deben contratar servicio HD o Flow con el Pack Fútbol. Pueden contratar solamente el decodificador (se cobra la instalación) y abonar los 300 pesos del Pack. 
  • DirecTV. El pack se puede pedir por SMS al 77999 enviando: FUTBOL (espacio) DNI del titular de la cuenta o también por la página de Directv. Se añadirán las señales TNT Sports (canal 1603 HD) y Fox Sports Premium (1604).


Fuente: www.mundod.lavoz.com.ar

VER MÁS NOTICIAS