// Trasnoche Orfeo FM de 00 a 06 Hs.

CINE&TV

Robert Downey Jr. pasó de cobrar 500 mil dólares a ¡100 millones!

 Robert Downey Jr. pasó de cobrar 500 mil dólares a ¡100 millones!

2019-07-08

Compartir

 


De ser uno de los actores más problemáticos de Hollywood a personificar el rostro del Universo Cinematográfico Marvel como Iron Man; de cobrar 500 mil dólares en su primera cinta como Tony Stark a ¡más de 100 millones! La vida de Robert Downey Jr. dio un giro de 180°. Marvel sorprendió al mundo confiándole la primera película del UCM hace más de una década. Dada su fama de rebelde y complicado, el actor recibió un pago de apenas medio millón de dólares por "Iron Man".

La cinta fue un éxito, Marvel encontró al "rostro" de su franquicia y sus ingresos económicos se fueron a las nubes. Firmó contrato por seis películas con un sueldo base de 10 millones de dólares por cada una, al que se agregan bonos, aumentos y el 2.5% de la taquilla de cada una. Pero, como bien sabemos, esas no son las únicas películas de Marvel en las que Robert Downey Jr. ha aparecido. Cobró 40 millones de dólares por protagonizar "Captain America: Civil War" (además de llevarse casi 20 millones de dólares por taquilla) y también se adjudicó 15 millones de dólares por tres días de grabaciones para "Spider-Man: Homecoming".

La "corona" para el actor fueron las últimas dos películas de Avengers, por las que obtuvo ganancias de 75 millones de dólares en "Infinity War" y se estima que más de 100 millones por "Endgame". Es así como Robert Downey Jr., el hombre que acompañó a toda una generación, la insignia de Marvel y el hombre que mató a Thanos, pasó de cobrar 500 mil dólares a más de 100 millones por "Avengers: Endgame", que está próxima a reestrenarse.



Fuente: https://www.mediotiempo.com

VER MÁS NOTICIAS