CURIOSIDADES

Apps que te ayudan a superar el miedo de viajar en avión

Apps que te ayudan a superar el miedo de viajar en avión

2019-07-08

Compartir

1 de cada 3 personas siente mucho miedo cuando percibe que el avión está despegando aunque las posibilidades que sufras un accidente en el aire sean ínfimas. En la nota te recomedamos algunas apps que te van a ayudar.



Actualmente, el avión es el medio de transporte más seguro de todos pero 1 de cada 3 personas que toman un vuelo padece de aerofobia, es decir, sufren por miedo a volar.

Según afirma la BBC, las probabilidades de tener un accidente aéreo son bajísimas: existe 1 chance en 1.300.000.

En el intento por paliar la fobia a los aviones la tecnología también hace su aporte: numerosas aplicaciones para dispositivos móviles buscan tranquilizar a los pasajeros, ayudándolos a relajarse y pensar cuáles son las probabilidades reales de que efectivamente ocurra una tragedia.

Una de las más populares: Am I going down? (¿Me voy a caer?)
Cuesta US$ 3 y calcula las probabilidades de un accidente aéreo en 10 millones de rutas distintas, con la intención de que los números estadísticos tranquilicen a los usuarios. “Puedes esperar una caída si tomas este vuelo todos los días durante 9.899 años”

Valk Fear of Flying (Miedo a volar)
La app suma a las estadísticas predicciones del tiempo y de posibles turbulencias. Además, ofrece al usuario una guia de ejercicios destinados a reducirle el estrés.

 SOAR, donde un piloto detalla información necesaria sobre aviones y vuelos

Overcome the Fear of Flying, app que da sesiones de himnoterapia.

 



Fuente: radiomitre.cienradios.com

VER MÁS NOTICIAS