// Trasnoche Orfeo FM de 00 a 06 Hs.

MÚSICA

#DeAcá | NINFAS lanzó el financiamiento colectivo para su nuevo álbum

  #DeAcá | NINFAS lanzó el financiamiento colectivo para su nuevo álbum

2019-07-10

Compartir


La banda cordobesa NINFAS comenzó su campaña de financiamiento colectivo para el lanzamiento de su primer álbum de larga duración. Llevan más de 50 mil pesos recaudados en una semana, pero la meta necesaria es 120 mil antes del 29 de Julio. Todas las recompensas y formas de pago ya están disponibles en su web, la campaña tendrá un mes de duración para luego lanzar el álbum en todas las plataformas digitales y comenzar su nueva gira en el exterior.

Actualmente, el material está en etapa de post producción y el financiamiento colectivo es una forma concreta que NINFAS elige para invitar al público a formar parte activa de éste proyecto lleno de sorpresas.

SOBRE EL ÁLBUM
Será el primer álbum larga duración de la banda desde su anterior EP “Ninfas” (2017). Comenzó a trabajarse en 2018 bajo la producción de Emanuel Oliva y Franco Bridaroli (Sabor Canela) y en 2019 continuó a cargo de Marian Pellegrino (Fabiana Cantilo, Liliana Zavala, Fill Kolor, Lucila Cueva).

Se trabajaron más de veinte canciones para seleccionar al menos una autoría de cada integrante de la banda, luego se abordaron colectivamente y se grabaron en Desdémona Estudio con Sebastián y Martín Bergallo en Junio de 2019. El álbum muestra una síntesis de todos estos años de crecimiento musical y compositivo, a la vez que abre puertas presentando nuevos colores, ritmos y sorpresas con amigues invitades de Argentina, Guatemala y Brasil. Este lanzamiento será sin dudas una síntesis creativa y el comienzo de una nueva etapa para subir la vara de Ninfas mucho más alto.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Salió nomás el video! Ver completo en YouTube 🤙🏻🎶 . . #CancionesalDisco fue un recital intimo e interactivo donde mostramos todos los temas que formaron parte de la creación de nuestro primer disco. 🥳🙌 El público tenía en sus manos un folleto para devolución y selección personal de las canciones de Ninfas que más le gustaron y sus sensaciones.😍😍😍 . Lo hicimos en el living de La Mansión, un lugar que habitamos, que habita la música y las ganas de hacer.🎶✊😊 #NinfasalDisco es toda la emoción de lo trabajado, lo co-creado, lo aprendido y lo hermoso del arte que se cocina colectivamente. 💚🔥 . 👉 Acá presentamos #BrisitadeLuna, el primero de los videos que van a ir saliendo para volver a pasar por el corazón esos momentos. . 🙌🏽Gracias a todas las personas que formaron parte y ayudaron a que esto salga tan hermosamente! * Al público presente y a toda la Ninfamily 💜 * #TiaDelfi y Colo Gimenez 🐶🐱🏡 * Mariana Pellegrino 🎶👏🏾 * Mariano Zaldarriaga EL Nano 🎚 * Cristhian Travesaa 🔌 * Ambar Equidistante y Ana González 🎥👩🏽‍💻 * Valeria Depetris y Ailin Guevara📹 * Titu Merchan 📸 * Pato y Nancy 🎟👩🏽‍💻 . . #SevieneelDisco #MujeresMusicas #Ninfinancimiento #Ninfas #Cordoba #Argentina #Musica #Music #FemaleMusician #Cumbia #UnAmor

Una publicación compartida de Nᴵᴺғᴬs (@ninfaslatinas) el

SOBRE NINFAS
"Ninfas es el baile que nos hermana y nos llena de alegría cuando termina la extensa jornada de trabajo o estudio, es esa música que gritamos todes después de cada marcha feminista en esta cuarta ola Argentina, es esa canción que dedicamos a ya sabemos quién para seguir adelante con fuerza y convicción de que lo haremos mejor, porque sino se baila no es nuestra revolución."

La banda nace en el 2015, año clave del #NiUnaMenos para el movimiento de mujeres y disidencias en Argentina, por su visibilización y lucha que no ha parado de crecer hasta hoy. En ese marco histórico, un grupo de mujeres músicas de la Ciudad de Córdoba deciden armar una banda que las represente, que cante sobre las cosas que les pasan a ellas, de las problemáticas sociales que atraviesa el país, pero que de ninguna manera esas canciones fueran aburridas o elitistas.

Así, Ninfas se constituye como una banda de #MujeresMúsicas que compone e interpreta esas luchas en clave de cumbia, salsa, cuarteto, folklore, rock y mucho más. Su visión latinoamericana las llevó a recorrer Argentina, Brasil y Uruguay. Donde llegan, la tribu se encuentra, se hace parte de una complicidad en la pista, una verdadera llamada al goce de la manada.

Sus shows recorrieron todo tipo de festivales y encuentros culturales. Desde el Encuentro Nacional de Mujeres de Argentina, hasta la presentación del MTV Unplugged de los Auténticos Decadentes. Desde los 100 Años de la Reforma Universitaria o el Festival de la Palabra, hasta la apertura de la Semana Internacional de la Música (SIM) São Paulo. El II Encuentro de Mujeres Músicas de Argentina, las playas uruguayas en plena temporada, del Festival GRL Power al Festival por el Aborto Legal, de la Marcha del Orgullo y la Diversidad, el Día de la Mujer Trabajadora, al Festival por Verdad, Memoria y Justicia. La Peña Trashumante del folklorista Raly Barrionuevo, los Carnavales Populares de los barrios de Córdoba, el Morrostock de Brasil, el Encuentro foklórico de San Antonio y el Festival Mujeres al Griego. ¡La banda está lista para una nueva gira mucho más grande éste 2019, pronto se anunciarán las fechas del nuevo tour!.

NINFAS es:

Paula Cantaruti: Guitarra y voz
Pamela Merchan: Bajo y voz
Sofía Pera Lallana: Percusión y voz
Ailin Ontivero: Teclado y voz
Regina Grigioni: Trombón y voz
Guillermina Boggiatto: Trombón y voz
Camila remondegui: Trompeta y voz
Ileana Pérez: Batería, timbal y voz



Fuente: www.radioorfeo.com

VER MÁS NOTICIAS