// Fin de Semana de Orfeo con Juan Bellver de 14 a 19 Hs.

NOTICIAS

Bullrich y Finocchiaro dieron detalles sobre el polémico Servicio Cívico

Bullrich y Finocchiaro dieron detalles sobre el polémico Servicio Cívico

2019-07-16

Compartir

La ministra de seguridad y el ministro de Educación detallaron de qué se tratará el nuevo Servicio Cívico.



La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, explicaron los detalles del nuevo Servicio Cívico Voluntario , una especie de colimba voluntaria impulsada por el macrismo.

Bullrich explicó en conferencia de prensa que el objetivo principal es adentrar a los jóvenes en el sistema de responsabilidad de valores y el valor de la disciplina.

Por su parte, el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, agregó que el Servicio Cívico Voluntario va dirigido a los chicos que hoy no están haciendo nada. Los jóvenes que no están estudiando y abandonaron el secundario.

 ¿Cómo va a funcionar?

El nuevo Servicio Cívico, se llevará a cabo desde septiembre, funcionará en seis provincias y albergará hasta 1200 chicos de entre 16 y 20 años. Según la resolución publicada en el Boletín Oficial, el objetivo será la "capacitación en valores democráticos y republicanos".

La inscripciones serán desde el 1º de agosto y hasta el 22 de septiembre.  El primer curso funcionará entre septiembre y diciembre.



Fuente: Página 12

VER MÁS NOTICIAS