TECNOLOGIA

¿Por qué hoy se celebra el Día del Emoji?

¿Por qué hoy se celebra el Día del Emoji?

2019-07-17

Compartir

 

Desde el 17 de julio de 2014 se celebra cada año el Día del Emoji, una efeméride que empezó precisamente porque en el emoji de calendario aparece esta fecha: el 17 de julio.

En unas semanas, el número de emojis en los teléfonos móviles aumentará hasta 3.019, una buena cifra si se compara con los primeros 76 pictogramas con los que empezó el consorcio Unicode en 1995, el consorcio encargado de supervisar el inventario de emojis y establecer un estándar a nivel global. De esta forma, los emojis son siempre los mismos en todas las plataformas, aunque el estilo de los mismos puede variar entre proveedores.

Igualmente, estos emojis de Unicode no se consideran los primeros, pues son los 176 pictogramas inventados por el diseñador Shigetaka Kurita para un operador de telefonía japonés en 1999, los considerados precursores de los emojis modernos.


LOS EMOJIS MÁS USADOS
Según este gráfico de Statista, se estima que se usan más de 700 millones de emojis cada día solo en Facebook. Además, según la red social, la víspera de Año Nuevo es el día más popular para usarlos.

El emoji más popular en Facebook y en Twitter, es la carita sonriente con lágrimas de alegria. Por su parte, el corazón reina en Instagram.

Llama la atención que el signo de reciclaje es popular sobre todo en Twitter, "en gran parte debido a los usuarios musulmanes que suscriben sus cuentas a los servicios de publicación de oraciones de bots que usan el signo con frecuencia, potencialmente como un incentivo para compartir / reciclar la oración", explican en Statista.



Fuente: www.elmundo.es

VER MÁS NOTICIAS