// Fin de Semana de Orfeo con Juan Bellver de 14 a 19 Hs.

CURIOSIDADES

Estas son las 6 comidas que los Argentinos jamás abandonan

Estas son las 6 comidas que los Argentinos jamás abandonan

2019-07-17

Compartir


La vida fit, la importancia de una alimentación consciente y los cambios de hábitos en la cotidianeidad se volvieron una realidad que convirtieron la vida sana en una tendencia global. Para conocer qué consumen los argentinos y cómo hacen para encontrar el equilibrio entre los alimentos sanos y sus favoritos, un estudio indagó sobre los nuevos hábitos y los "gustitos" que nadie abandona.

El relevamiento arrojó que el 73% de los argentinos incorporó cambios de hábitos tendientes a una alimentación saludable en los últimos cinco años, pero sin abandonar algunos gustos.

Entre los alimentos saludables infaltables de cualquier heladera, los resultados revelaron que están los huevos (85%), las verduras (78%), la leche (70%) y las frutas (68%). Al indagar sobre el consumo de vegetales, el 98% indicó comer papa habitualmente y el 80% las cocina al horno.

En esta línea, el top seis de alimentos que jamás abandonan lo integran: el asado (42%), la pizza (41%), las milanesas (41%), las pastas (31%), el helado (28%) y las papas fritas (21%). De estas últimas, casi la mitad (46%) indicó comer más que sus padres y la mayoría de los entrevistados indicó dedicarle menos tiempo que sus padres a la cocina: el 69% cocina al menos cuatro veces por semana y el 60% indica que el horno es el método más usado. Sólo un 6% indica a la fritura como método principal de cocción, mientras que, quienes lo evitan, coinciden en no hacerlo porque no es saludable, ensucia y deja olor en exceso.



Fuente: INFOBAE.COM

VER MÁS NOTICIAS