// Fin de Semana de Orfeo con Juan Bellver de 14 a 19 Hs.

NOTICIAS

Argentina, el primer país de Latinoamérica en declarar la emergencia climática

Argentina, el primer país de Latinoamérica en declarar la emergencia climática

2019-07-18

Compartir

Hoy el Senado nacional aprobó el proyecto de Emergencia Climática y Ecológica en nuestro país. Ahora, falta la determinación de la Cámara de Diputados.



Este miércoles, el Senado nacional aprobó el proyecto de Emergencia Climática y Ecológica. Según el medio aim digital, la iniciativa establece herramientas para que la Argentina se adapte al cambio climático y fija obligaciones concretas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

El visto bueno se produce después de distintas movilizaciones de jóvenes para exigirle a los gobernantes “medidas concretas” de lucha contra el cambio climático.

Con el visto bueno del Senado, Argentina se convierte en el primer país de Latinoamérica y el décimo séptimo a nivel mundial en declarar la Emergencia Climática y Ecológica.

La iniciativa prevé, entre otros puntos, la utilización progresiva de energías renovables y la consecuente reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, con plazos concretos; autosuficiencia energética y la utilización de energías compatibles con los ciclos de la naturaleza.



Fuente: aimdigital.com.ar

VER MÁS NOTICIAS