// Fin de Semana de Orfeo con Juan Bellver de 14 a 19 Hs.

NOTICIAS

Llega una nueva edición del Festival Desafiarte

Llega una nueva edición del Festival Desafiarte

2019-08-12

Compartir

Desde hoy y hasta el 23 de agosto se llevara a cabo el Festival Desafiarte.



Del 12 al 23 de Agosto se desarrollara el Festival Desafiarte en distintos espacios culturales de Córdoba Capital: Teatro Real Sala Regino Maders, Centro Cultural Córdoba-CCC-, Plazoleta del Fundador/Cabildo/Peatonal, Legislatura de la Provincia de Córdoba- Patio Evita, Paseo del Buen Pastor-Capilla, Universidad Provincial de Córdoba-UPC- SUM de la escuela de Artes Aplicadas Lino Enea Spilimbergo.


Las actividades buscan la inclusion de todas las personas con discapacidad desde las diferentes expesiones artisticas.
A lo largo de sus ediciones el Festival ha logrado diseñar un Modelo de Gestión Cultural Inclusiva inédito e innovador por la confluencia entre lo Público y el Tercer Sector.


En su Edicion 2019, el Festival Desafiarte cuenta con la participacion de mas de 65 instituciones y 1500 personas generando Proyectos Artísticos Inclusivos.

AREAS Artísticas expresivas:

ARTES ESCENICAS– Teatro-Danza-Expresión Corporal, MURGAS Y GIGANTES DESAFIARTES, MUSICA, NARRACION ORAL, TITERES,

MUESTRA ARTE PARA TODOS Plástica- Fotografía- Escultura- Instalaciones,

MUESTRA FOTOGRAFICA DESAFIARTE, CINE INCLUSIVO Cortometrajes ficcionales y testimoniales, RADIO ABIERTA.


Propuestas Artísticas Inclusivas de CORDOBA CAPITAL e INTERIOR PROVINCIAL Villa General Belgrano, Villa María, Carlos Paz, Cosquín, Alta Gracia, Almafuerte, Embalse, Santa Rosa de Calamuchita, José de la Quintana, Mina Clavero, La Calera, Deán Funes, Arguello. De esta manera Festival Desafiarte da cuenta de expansión, compromiso y visibilidad de talentos Artisticos.

Personas con Discapacidad-PcD- como sujetos de Derechos constituyen el colectivo social de la Fundación Desafiarte con sus recorridos y formatos distintos (Instituciones Oficiales, Privadas, Talleres, Centros de Día, ONGs, Casa de Medio Camino, etc.) a través de diferentes propuestas que intentan revalidar al ARTE como un instrumento inclusivo para el desarrollo individual y social de niños, jóvenes y adultos con discapacidad- De todas las procedencias, de todas las edades, cualquier tipo de discapacidad, todos los lenguajes artísticos.

Para mas info clickea aca

 



Fuente: www.cba24n.com.ar

VER MÁS NOTICIAS