DEPORTES

Cristiano Ronaldo y una evasión millonaria

Cristiano Ronaldo y una evasión millonaria

2017-07-31

Compartir

 

El crack portugués de Real Madrid es sospechado de evadir casi 15 millones de dólares en impuestos de manera "voluntaria" y "consciente"

Por eso Cristiano Ronaldo compareció este lunes ante un tribunal cerca de Madrid por un presunto fraude multimillonario, parte de una ofensiva de la justicia española contra las irregularidades fiscales en el fútbol. Su rival en el Barcelona, Lionel Messi, fue declarado culpable del mismo delito el año pasado.

Cuatro veces Balón de Oro, el delantero portugués llegó al tribunal de Pozuelo de Alarcón, un adinerado municipio vecino de la capital española donde reside, para declarar a puertas cerradas desde las 8.30 de la Argentina. Entró por el estacionamiento, evadiendo a la gran cantidad de periodistas apostados ante la entrada.

El jugador de 32 años debía ser notificado de que es investigado por un supuesto fraude fiscal de 14,7 millones de euros, relacionado con sus derechos de imagen.

La cita con la justicia lo llevó a perderse el "clásico" amistoso en Miami, que anteayer Barcelona le ganó 3-2 a Real Madrid.

Considerado por la revista Forbes como el deportista mejor pago del mundo, Ronaldo es el último de una larga lista de futbolistas que comparecen ante la justicia.

Además de Messi, en 2016 fueron condenadas otras dos estrellas del conjunto azulgrana: Neymar y Javier Mascherano.

La ofensiva del fisco español fue también contra futbolistas o entrenadores que pasaron por el Real Madrid: Ronaldo, Ángel di María, José Mourinho, Fabio Coentrao. Sin olvidar al agente de todos estos, el portugués Jorge Mendes, inculpado a fines de junio por un juez del tribunal de Pozuelo precisamente.

Específicamente contra Ronaldo, la fiscalía considera que utilizó entre 2011 y 2014 una estructura de sociedades radicadas en Irlanda y en las Islas Vírgenes Británicas, "para ocultar las rentas generadas en España por lo derechos de imagen, algo que supone un incumplimiento 'voluntario' y 'consciente' de sus obligaciones fiscales en España".



Fuente: www.lanacion.com.ar

VER MÁS NOTICIAS