// Regreso a Casa con Ary Dutari de 17 a 21 Hs.

CURIOSIDADES

El contacto físico alivia el dolor, según un estudio científico

El contacto físico alivia el dolor, según un estudio científico

2019-09-04

Compartir

El estudio demuestra que tomar las manos de una persona dolorida, produce que los cerebros trabajen de forma sincronizada y terminen por aliviar las dolencias.



Un reciente estudio de la Universidad de Colorado, en Estados Unidos, reveló que al tomar las manos de un ser querido que está dolorido la respiración y los latidos cardíacos de ambas peronas se sincronizan. Y, el dato más importante es que las ondas cerebrales, también trabajan de forma conjunta, logrando que el dolor desaparezca. Uno de los investigadores sospecha que el contacto físico empático activa mecanismos de recompensa analgésicos en el cerebro.

En el experimiento participaron 22 parejas con de entre 23 y 32 años, y con un año de relación. Las personas fueron sometidas a diferentes pruebas de dolor, a través de las cuales, los profesionales llegaron a la conclusión que sostener las manos de la persona dolorida tenía un fuerte efecto analgésico.

El fenómeno se llama tacto curativo y alertan de que está en peligro de extinción en esta era “en la cada vez interactuamos menos físicamente”, en palabras de Pavel Golstein, autor del estudio.



Fuente: 20minutos.es

VER MÁS NOTICIAS