// Buena Siesta con Sabri Cugat de 13 a 17 Hs.

CURIOSIDADES

¿Qué dice tu horóscopo Maya?

¿Qué dice tu horóscopo Maya?

2019-09-06

Compartir


¿Qué es el horóscopo Maya?
¿Sabías que los Mayas también tenían su propio horóscopo? Y es que, si por algo fue conocida esta civilización, fue precisamente por sus amplios conocimientos del universo y por sus observaciones astronómicas. De hecho, los Mayas crearon dos tipos de calendarios, uno en el que se indicaban los 365 días del año y, el otro, en el que se reflejaban únicamente 260 días y se consideraba el calendario sagrado



 

El horóscopo Maya: qué es y cómo saber tu signo
Ya hemos indicado que la civilización Maya contaba con dos calendarios distintos y, de la unión de ambos calendarios, es de donde surgen los 13 signos del horóscopo. Las 13 lunas que se pueden ver durante el año son las que se relacionan con cada signo del zodiaco y, todas ellas, tienen el nombre de un animal propio de la naturaleza americana: el escorpión, el pavo real, el jaguar, etcétera.

Para poder saber cuál es tu signo del horóscopo Maya, tan solo deberás fijarte en el día y el mes de tu nacimiento. En este sentido, el zodiaco se mide de la misma forma que el zodiaco occidental con la diferencia de que los signos son animales y la relación entre estos y las personas influenciadas son ligeramente distintas.

Descubre tu signo del horóscopo Maya
Por tanto, para saber cuál es tu signo, tan solo tendrás que comprobar qué animal es el que influenciaba en el cielo en el momento de tu nacimiento. Aquí te dejamos la lista completa de todos los signos del horóscopo Maya para que encuentres el tuyo.

Del 10 de enero al 6 de febrero: Mono (u orangután)
Las personas que han nacido a principios de año, tienen el signo del Mono (que también se conoce como orangután). Suelen ser personas que, por naturaleza, tienden a ser positivas, aunque tengan problemas en sus vidas siempre procurarán ver el lado positivo de las cosas y aprender de todo lo que les corra, tanto lo bueno como lo malo. Son personas que ansían la libertad y que suelen tener un carácter creativo e imaginativo.

Del 7 de febrero al 6 de marzo: Halcón
Si has nacido entre estas fechas, entonces tu horóscopo Maya es el del Halcón. Se trata de un signo zodiacal que se relaciona con este ave, es decir, una persona inteligente y con una gran agilidad tanto física como mental. Suelen trabajar duro para conseguir sus metas y satisfacer sus objetivos y, una vez tienen algo en mente, difícilmente se lo quitarán. Tienen una personalidad muy fuerte y marcada, por lo que suelen destacar entre grupos sociales.

Del 7 de marzo al 3 de abril: Jaguar
Las personas que son del signo Jaguar se caracterizan por ser muy independientes y por valerse por ellos mismos. Aunque les gusta tener amigos y, de hecho, son personas muy fieles y cariñosas, no suelen delegar en los demás ni confiar en otros cuando tienen algún problema. Suelen ser personas un tanto tercas, obstinadas y muy fuertes, por lo que casi siempre logran conseguir los propósitos que se ponen en mente.

Del 4 de abril al 1 de mayo: Perro
El Perro es otro de los signos del zodiaco Maya que, en ocasiones, se conoce con el nombre de “zorro”. Las personas que han nacido bajo su influjo suelen ser seres muy astutos pero que siempre se mueven y se dejan llevar por un sentimiento muy humano: el amor. Son personas muy fieles y que tienden a darlo todo por las personas a las que quieren, no les cuesta en absoluto ayudar a los demás ni apoyarles en los momentos más duros.

Del 2 de mayo al 29 de mayo: Serpiente
Dentro del horóscopo Maya, la Serpiente también es un signo que no tiene muy buena reputación, al igual que este animal en nuestra cultura. Lo cierto es que dentro de la concepción Maya se considera que las personas del signo Serpiente pueden llegar a ser muy “venenosas” cuando se sienten atacadas, muy rencorosas y vengativas. Pero, el motivo de esta reacción, es que son personas muy sensibles, que se entregan al máximo a los demás y que se esfuerzan por hacer felices a las personas a las que quieren.

Del 30 de mayo al 26 de junio: Ardilla
Otro de los horóscopo Maya es el de la Ardilla, un tipo de persona que se caracteriza por ser inteligente y muy sociables. Les encanta estar acompañadas de sus amigos y de sus familiares y su principal motor en la vida es el amor. Son personas familiares, tranquilas y cariñosas que no tienen demasiadas ambiciones en la vida, más que disfrutar de los suyos y de agradables momentos.

Del 27 de junio al 25 de julio: Tortuga
En el caso de la Tortuga hay una gran similitud en su significado en el horóscopo Maya que en el nuestro. La Tortuga, al igual que nuestro signo Cáncer, es el signo representante del hogar, de la familia y del cuidado. Les encanta disfrutar de los pequeños placeres de la vida, no tienen prisa ni se sienten cómodos en entornos de estrés. Tienen una gran capacidad de observación por lo que son inteligentes y avispadas.

Del 26 de julio al 22 de agosto: Murciélago
El signo del Murciélago es un signo que representa la fortaleza y el carisma. En la cosmogonía Maya, este animal poco tiene que ver con nuestra concepción “vampírica” sino que todo lo contrario: son animales muy familiares y amorosos aunque, eso sí, suelen ejercer papeles de liderazgo dentro de las reuniones sociales. Les gusta ir cambiando de ambientes, viajar y disfrutar de nuevos paisajes.

Del 23 de agosto al 19 de septiembre: Escorpión
En este caso, el signo maya del Escorpión coincide con nuestro Escorpio y, también, es un signo que se caracteriza por tener una gran determinación. Las personas Escorpión suelen destacar por su gran inteligencia y por tener un espíritu muy crítico tanto con los demás como con ellos mismos. Suelen ser personas un tanto introvertidas y les cuesta abrirse a los demás y hablar sobre sus sentimientos.

Del 20 de septiembre al 17 de octubre: Venado
Otro de los signos del horóscopo Maya es el Venado. Se trata de un signo al que le gusta muchísimo estar en soledad y que, al igual que el venado, se siente un tanto más débil de los demás, por los que se protegen y se crean pequeñas cuevas tanto físicas como mentales. Las personas que nacen bajo su influjo son personas muy sensibles y frágiles, el amor es muy importante para ellos.

Del 18 de octubre al 14 de noviembre: Lechuza
Las personas que nacen bajo la Lechuza son muy parecidas a este animal: son personas soñadoras pero que, muchas veces, consiguen hacer realidad sus sueños. Les encanta estar rodeadas de gente y tienen un espíritu muy positivo que termina encandilando a todos los demás. Tiene un gran imaginación y le encanta vivir una vida repleta de aventuras y nuevas experiencias.

Del 15 de noviembre al 12 de diciembre: Pavo Real
Las personas que nacen siendo el signo Pavo Real son muy parecidas a este animal, es decir, suelen caracterizarse por querer ser siempre el centro de atención y por ser un tanto ostentosas. Tienen una fuerte personalidad y un gran carisma, algo que nunca pasa en un segundo plano en reuniones sociales. Son como auténticos imanes de otras personas que, inmediatamente, se sienten fascinados por su diferencia y por su originalidad.

Del 13 de diciembre al 9 de enero: Lagarto
Y terminamos hablándote de los 13 signos del horóscopo Maya para descubrirte el último de todos, el del Lagarto. Las personas que tienen este signo zodiacal suelen caracterizarse por ser personas un tanto tímidas y que detestan ser el centro de atención. Les encanta estar en soledad y, de hecho, el Lagarto es el signo de la meditación y de observación interior.

Predicciones del 2019
Ahora que ya conocemos todos los signos del horóscopo Maya, vamos a descubrirte cómo será la predicción para este 2019. Te ofrecemos un listado con una visión general de lo que te depara este año para que puedas atenderte a los cambios y a los pequeños problemas que puedan surgirte:

Mono
Amor: este año es importante que tengas en mente que no debes hacer a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a ti. Bajo esa premisa, podrás labrar todas tus relaciones afectuosas de una forma positiva.
Salud: vives en una rutina demasiado estresante y, esto, hace que tu sistema inmunológico esté resentido. Pasarás por algunos catarros o gripes que tan solo podrás sanar si te dedicas a descansar y a cuidarte.
Trabajo: en el trabajo este año irás ocupando una posición más privilegiada y más destacada, por tanto, sigue trabajando pero sabiendo combinar el esfuerzo con el descanso.
Signo del Halcón
Amor: las personas que nacen bajo el signo del Halcón suelen caracterizarse por ser muy independientes y libres dentro del entorno amoroso. Y este año continuará siendo igual. Sin embargo, te recomendamos que si encuentras a alguien especial, abras tu mente y no te asustes antes de tiempo
Salud: es un buen año en términos de salud para ti. Tendrás una buena salud y no padecerás ninguna enfermedad grave que pueda ponerte en peligro.
Trabajo: este año es un año estable en el terreno laboral. Eso sí, deberás esforzarte si no quieres que los demás puedan superar tus esfuerzos y terminar superándote.
Jaguar
Amor: este año, el signo Maya del Jaguar vivirá un poco de inestabilidad amorosa. Tienes que aprender a controlar los celos porque, de lo contrario, tanto tu pareja como tus posibles conquistas se irán de tu lago.
Salud: este año te pasará factura la salud, sobre todo, porque en el plano emocional estás un poco inestable. Es esencial que empieces a cuidar de tus emociones para evitar sufrir dolores de cabeza, migrañas o malestar estomacal.
Trabajo: este 2019 será un buen año de nivel laboral. El duro trabajo que has hecho en los años anteriores dará sus frutos y podrás disfrutar de una gran tranquilidad económica.
El signo Maya del Perro
Amor: este 2019 es un año perfecto para tu crecimiento personal y para conocerte mejor. Estarás en un momento muy interesante para comprenderte y perdonar tus errores, por tanto, tu relación será más estable. Si estás soltero, este es un buen año para comenzar una buena relación.
Salud: el estrés empieza a disminuir en tu vida y, por tanto, tu salud se verá reconfortada. Sentirás un mayor bienestar y tendrás más ganas de hacer deporte y cuidar de tu salud.
Trabajo: es un año estable en el trabajo aunque estaría bien que dejaras de estar tan acomodado y te esforzaras un poco más. Si lo haces, ten por seguro que tu economía lo agradecerá.
Serpiente
Amor: el pasado año fue un año un tanto complicado a nivel emocional, por eso, en el 2019 es una buena ocasión para cicatrizar tus heridas y analizar sobre lo que haya podido ocurrir. Disfruta de tu compañía y de tu estado de soltero/a-
Salud: la ansiedad y el estrés pueden jugarte alguna mala pasada así que te recomendamos que este año dediques tiempo a planear tus vacaciones y que pruebes a desconectar al máximo.
Trabajo: este es un buen año para hacer cambios a nivel laboral. Puedes empezar a pensar en tu futuro y ver si lo que tienes hoy en día es precisamente lo que buscas. Si no es así, no es mala idea empezar a pensar en cambios…
Conejo
Amor: para el horóscopo Maya del Conejo, este 2019 será un año un tanto complicado a nivel emocional y amoroso. Si tienes pareja, es posible que paséis algún bache y, si no la tienes, irás teniendo diferentes relaciones pero ninguna acabará en nada.
Salud: es importante que este año comiences a cuidar de tu alimentación. Podrás tener algunos problemas a nivel digestivo, por eso, es esencial que apuestes por unos hábitos alimentarios más nutritivos y saludable.
Trabajo: este año también deberás vigilar mucho tu economía doméstica. Puede ser que tengas algún susto en el trabajo o en tu entorno familiar que requiera de la inversión de un dinero con el que no contabas. Sé prudente.
Tortuga
Amor: dentro de las predicciones del 2019 del horóscopo Maya, el signo Tortuga tendrá un año extraño en el plano amoroso. Es probable que te enamores o, más bien, te vuelvas “loco” de amor por alguien nuevo pero puede terminar siendo una relación tóxica. Ve con mucho cuidado.
Salud: este año es posible que padezcas momentos o periodos un tanto tristes y con una leve depresión. Es importante que, antes de caer en una depresión más profunda y peligrosa, detectes los síntomas a tiempo y pidas ayuda.
Trabajo: el 2019 es un año tranquilo y estable a nivel laboral. Seguirás teniendo buenos resultado en tu empresa y, a nivel económico, simplemente deberás reducir la impulsividad por comprar de forma descontrolada.
Signo del Murciélago
Amor: no tendrás ningún problema este año en el campo amoroso, simplemente, si tienes una relación deberás esforzarte un poquito más para que la cosa vaya bien
Amistad: es importante que aprendas a controlar tu ego pues, de lo contrario, es posible que por el camino termines perdiendo a gente que para ti es importante
Trabajo: el 2019 es un buen año a nivel laboral, algo que te permitirá o bien mantenerte o bien ascender en tu carrera
Escorpión
Amor: sigue cultivando tu personalidad detallista en el campo amoroso porque, así, tu pareja se sentirá muy afortunada. El 2019 es un buen año para afianzar tu relación de pareja o para conocer a alguien nuevo si estás soltero
Salud: vives con un nivel bastante alto de estrés, por lo que es importante que aprendas a aflojar el ritmo para poder llegar a fin de año relajado y tranquilo. Cógete unas merecidas vacaciones y libera la ansiedad.
Trabajo: este es un año en el que deberás esforzarte dentro del campo profesional, sin embargo, no te desesperes porque el 2019 verás rápidamente todos los frutos de tu esfuerzo.
Signo Maya del Venado
Amor: sigues con el “freno de mano” en tus relaciones amorosas y ya ha llegado el momento de que te dejes llevar y de que te atrevas a arriesgar. Deja de planear tanto y permítete sentir un poco más
Salud: este año va a ser un año un tanto estresante a nivel laboral, por lo que es importante que practiques ejercicios como yoga o meditación para rebajar el estrés
Trabajo: debes aprender a ahorrar más porque, aunque este año no te vaya a faltar trabajo, no vas a saber organizar bien tu economía si no te planteas hacerlo desde ya mismo
Signo de la Lechuza
Amor: dentro de la predicción 2019 del horóscopo Maya, la Lechuza disfrutará de una vida amorosa muy activa. Es importante que te atrevas a dar un paso más allá tanto en tu relación como en tus conquistas amorosas. Ábrete y serás recompensado
Salud: este año es ideal para comenzar a disfrutar de una vida más sana y equilibrada. Tendrás que procurar mantener la fuerza de voluntad para no perder tu propósito y conseguir terminar el año 100% saludable.
Trabajo: este año el trabajo te irá bien pero tendrás algún problema con el ahorro. Debes procurar aprender a ahorrar para que, si las cosas van un poco flojas,tengas margen para actuar.
El signo Maya del Pavo Real
Amor: este 2019 será un buen año en el campo amoroso para las personas que han nacido dentro de este signo del zodiaco. Es un año perfecto para apostar más por tu relación y atreverte a dar un paso más.
Salud: este año tendrás como propósito bajar de peso y estar más saludable, sin embargo, debes ir con cuidado porque la alimentación es la base para nuestro bienestar.
Trabajo: tienes que evitar despilfarrar mucho dinero en tu día a día porque, durante el año, podrán venirte algunos gastos importantes que tienes que poder afrontar. Trabaja bien y duro para, así, poder pedir un aumento.
Signo del Lagarto
Amor: este 2019 no es un buen año amoroso para el Lagarto. Le irán bien las cosas en el trabajo pero en el plano emocional, no tanto. Es importante que aprendas a valorar lo que tienes para evitar hacer daño a las personas que quieres.
Salud: este 2019 puedes tener algunos pequeños problemas de salud, sin embargo, saldrás airoso. Lo importante es que empieces a practicar hábitos de vida saludables y, sobre todo, que descanses lo suficiente.
Trabajo: este año es un año exitoso en el plano laboral. Los negocios te irán muy bien y, además, harás bastante dinero. Sigue trabajando duro pero, sobre todo, no olvides que el amor también es importante.



Fuente: https://futooro.com

VER MÁS NOTICIAS