// Regreso a Casa de 17 a 21 Hs.

MÚSICA

Según un estudio, no debemos matar a las arañas que encontramos en nuestra casa

Según un estudio, no debemos matar a las arañas que encontramos en nuestra casa

2019-09-17

Compartir

El entomólogo Matt Bertone sostiene que las arañas pueden protegernos de otros insectos que podrían picarnos, como los mosquitos. 



Matt Bertone es un entomólogo especializado en arácnidos e hizo un pedido muy polémico: ¡no mates a las arañas que hay en tu casa!


Como profesional especialista Matt sostiene que aunque las arañas tengan colmillos capaces de picarnos es difícil que lo hagan, y que en todo caso su veneno no podría causarnos problemas.

Además, el investigador sostiene que las arañas que viven en nuestras casas brindan un servicio hogareño muy beneficioso que puede protegernos de otros insectos que sí podrían picarnos, como los mosquitos.


Estas son las conclusiones a las que llegó luego de realizar un inventario en 50 de casas de Carolina del Norte en el que registró a las especies de arañas más comunes que habitan los techos y rincones de los hogares estadounidenses.


En sus publicaciones, Matt afirma: "Matar a una araña no solo le cuesta la vida al arácnido, sino que también puede sacar a un depredador importante de tu hogar" y agrega: "las arañas construyen redes donde acechan para que las presas sean atrapadas", sostiene el profesional en su artículo publicado en la revista Time.

 



Fuente: LA NACION

VER MÁS NOTICIAS