// Regreso a Casa con Ary Dutari de 17 a 21 Hs.

NOTICIAS

Una marca cordobesa apuesta por la ropa inclusiva para niños

Una marca cordobesa apuesta por la ropa inclusiva para niños

2019-10-03

Compartir

El emprendimiento Pako Peko tienen prendas diseñadas para incluir a niños no videntes.



Hacemos ropa para jugar, pero a la vez inclusiva. Ese es el lema con que Pako Peko fabrica y diseña ropa para bebés y niños-

El emprendimiento lleva 11 años en la ciudad de Córdoba y tiene como objetivo principal crear productos con una amplia diversidad para uno de los sectores que más se resiste a abandonar los estereotipos.

“Tenemos remeras que se pueden leer con braille, con lenguaje de señas y con pictogramas", precisa Julia Urquiza, propietaria de la marca.

“Las remeras tienen una textura especial, relieves, para que niños no videntes pueden leer el mensaje. Los niños tocan y experimentan. Los pictogramas son dibujos que permiten comunicar sus estados a niños con trastornos del espectro autista", amplía.

Claro, todo comienza por las dimensiones. “Diseñamos y comercializamos productos para bebés y niños, con talles que van del cero al 16. Hay niños que tienen contexturas más grandes que nunca encuentran ropa que les quepa, lo que los obliga a comprar productos para adolescentes",

Para la elección de “modelos" para sus productos, Pako Peko, no hacen casting. Desde el emprendimiento optaron por hacer sorteos, porque entienden que todos somos lindos, especialmente los niños.

A comienzos de año Pako Peko inauguró una sucursal para venta mayorista y minorista en el Cerro de las Rosas.

 



Fuente: cba24n.com.ar

VER MÁS NOTICIAS