// Regreso a Casa con Ary Dutari de 17 a 21 Hs.

CURIOSIDADES

Los adultos que se comportan como niños sufren de Mirodexia

Los adultos que se comportan como niños sufren de Mirodexia

2019-10-04

Compartir

No asumen su presente y se engañan



De las muchas tendencias que ha creado nuestra sociedad occidental desde hace ya casi cien años, una de las más permanentes es la constante reverencia que hemos aceptado y practicamos hacia la juventud. Desde los productos de belleza, cuyos anuncios asedian las vidas diarias de las mujeres para recordarles que cada día que pasa están más viejas que el anterior, a la imagen del hombre lleno de vida y arriesgado que a veces no tiene nada que ver con los empleos de oficina con los que conseguimos la estabilidad y el dinero para vivir, la juventud es usada como un atajo para referirnos a todo lo que es deseable en la vida.

Si esto no se vigila con mucha atención, puede terminar afectado las maneras en que vivimos. Todos hemos visto las consecuencias extremas de aferrarse a los días que ya pasaron. Son esos parientes que se comportan como si tuvieran la mitad de la edad que tienen y a veces, resultan difíciles de ver.

 

Este problema, llamado en algunos casos como el «Síndrome de Peter Pan», fue catalogado con el término más aceptado hoy en día (a pesar de que la comunidad científica no está del todo de acuerdo, que es algo importante para mencionar) de «Midorexia». Acuñado por el periodista Shane Watson y difundida por The Guardian, se refiere a este problema como un mal más similar en estilo a la anorexia, debido más que nada a lo que comparten ambos trastornos.

Ambas -exias se refieren a una persona que tiene problemas para aceptar la realidad como es realmente, por lo que se inventan una realidad paralela en la que pueden evitar aceptar las partes difíciles e inevitables de la vida, como envejecer y llegar a las distintas etapas de la vida.

 

El que la Midorexia no haya sido aceptada por la comunidad científica se debe más que nada a que no es considerada una condición que signifique riesgos para la salud física o mental por sí misma. Sin embargo, está en discusión el hecho innegable de que puede ser la puerta de entrada para decisiones de vida muy dañinas. Tomar dietas que no tienen que ver con el metabolismo de un adulto o empezar a negar la compañía de personas que se encuentren en nuestro mismo grupo de edad, a favor de jóvenes, puede afectar el desarrollo emocional de una persona.

 

http://www.upsocl.com/



Fuente: http://www.upsocl.com

VER MÁS NOTICIAS