// Regreso a Casa con Ary Dutari de 17 a 21 Hs.

NOTICIAS

Por primera vez, las mujeres de Irán podrán ingresar a los estadios de fútbol

Por primera vez, las mujeres de Irán podrán ingresar a los estadios de fútbol

2019-10-09

Compartir

Después de 40 años de lucha, este jueves 3.500 mujeres iraníes podrán asistir al partido entre Irán y Camboya.



Hoy, Irán y Camboya se enfrentarán en un partido clasificatorio para el Mundial de Catar 2022 y se espera que 3.500 hinchas mujeres iraníes asistan al estadio Azadi de Teherán. Será la primera vez, después de 40 años, que un estadio de fútbol contará con la presencia femenina sin restricciones.

Aunque este partido representa un hecho muy importante, también tendrá restricciones. Por ejemplo, la cantidad de mujeres sigue siendo limitada y tendrán su lugar en el estadio separadas de los hombres.

El portal de ventas pin90.ir dedicó primero un sector del estadio, en color violeta, a las mujeres. Tras el interés mostrado, abrió otros tres sectores, que también quedaron ocupados al poco tiempo.

La medida fue obligada por la FIFA y el presidente Gianni Infantino lo había adelantado hace dos semanas pero no estaba asegurado. "Presionar desde el respeto, pero con fuerza", fue el lema que utilizó en su lucha.

Human Rights Watch (HRW), una ONG dedicada a la defensa y promoción de los derechos humanos, le pidió a la FIFA que no permita que Irán límite el cupo de las mujeres.

 



Fuente: Filo news

VER MÁS NOTICIAS