// Regreso a Casa con Ary Dutari de 17 a 21 Hs.

NOTICIAS

Día de la madre: AFIP lanzó una app para recuperar $1000 de iva

2019-10-10

Compartir

La app SUMA está disponible para iOS y Android.  Deberás cargar los datos de cada factura. El beneficio será reintegrado dentro de las 72 horas.



Ya falta poco para el Día de la Madre y con el propósito de que no haya evasión fiscal, la AFIP lanzó la aplicación móvil SUMA, gracias a la cual los contribuyentes pueden recuperar hasta mil pesos del IVA pagado en las compras. El periodo de reintegro sera entre el 1 y el 20 de octubre.


La idea es que los compradores exijan las facturas por las compras realizadas y bajar la evasión en el IVA, que se estima llega a alrededor del 30%.

¿Cómo hacer para tramitarlo?

Los usuarios solo tendrán que descargarse la aplicación móvil SUMA (para Android y para iOS) y cargar los datos de cada factura. El beneficio será reintegrado dentro de las 72 horas.

Los topes máximos a considerar serán de $200 por comprobante y de hasta $1.000 por participante.

¿Qué rubros participan?
Artículos deportivos, bazar y regalería, blanco y mantelería, joyería, restaurantes, calzados y marroquinería, indumentaria y lencería, perfumería y cosmética, servicios de belleza, viajes y turismo, y florerías.

Por otra parte, al finalizar la promoción se realizará un sorteo entre todos los participantes, con un premio de $10.000 para el ganador.



Fuente: www.diariopopular.com.ar

VER MÁS NOTICIAS