// Regreso a Casa con Ary Dutari de 17 a 21 Hs.

NOVEDADES

Desarrollan un sistema que detecta el estado de las rutas en tiempo real

Desarrollan un sistema que detecta el estado de las rutas en tiempo real

2019-10-10

Compartir

El objetivo de la empresa española es evitar accidentes por mal estado de la calzada, por medio de sensores colocados en los autos.



Antes de salir de viaje hacia un lugar que no conocemos, una de
las preguntas que nos hacemos con frecuencia es cuál será el estado de las rutas que vamos a transitar y hasta evaluar caminos alternativos al recorrido sugerido.

Para dar respuesta a esta necesidad, una empresa está desarrollando un sistema que comprueba el estado de las rutas en tiempo real. Uno de sus principales objetivos es evitar accidentes por mal estado de la calzada.

Asimob es una startup de Bilbao, España, que pensó en una serie de sensores que permiten comprobar el estado del asfalto. Este sistema resulta muy útil para detección de baches, que suponen un peligro para la seguridad.

La tecnología que usan estos autos permite monitorear en tiempo real el estado de las rutas para avisar a los responsables.

Los vehículos que vienen equipados con cámaras y sensores permiten analizar cómo está el asfalto y, Si en la grabación se detecta una variación al valor original, se emite un aviso al organismo responsable. Además, los encargados también reciben imágenes del lugar.

 



Fuente: Filo news

VER MÁS NOTICIAS