// El fin de semana con mas (+) musica

CURIOSIDADES

Las expresiones faciales que transmiten emociones básicas son iguales en todas las culturas, según expertos

Las expresiones faciales que transmiten emociones básicas son iguales en todas las culturas, según expertos

2019-10-17

Compartir

El experimento consistió en mostrar a un grupo de personas fotografías de rostros que expresaban: felicidad, sorpresa, ira, asco, miedo y tristeza. Enterate de las conclusiones a la que llegaron los expertos aca.



Una de las formas más importantes de manifestar las emociones es a través de las expresiones faciales.

Mientras que el rostro humano es capaz de crear una sorprendente variedad de expresiones, existen seis emociones básicas que son clave: felicidad, sorpresa, ira, asco, miedo y tristeza. El psicólogo e investigador Paul Eckman descubrió que las expresiones faciales utilizadas para transmitir estas emociones básicas tienden a ser, en su mayor parte, las mismas en todas las culturas.

Para llegar a esta conclusión, investigadores mostraron a un grupo de gente fotografías de rostros expresando esas seis emociones y observaron que personas de todo el mundo habían podido identificar las emociones básicas detrás de estas expresiones.

Sin embargo, encontraron que existen diferencias en cómo revelamos nuestros sentimientos internos de acuerdo con las expectativas sociales y culturales.

En otro experimento los investigadores observaron a participantes japoneses y estadounidenses mientras veían videos de cosas como amputaciones y cirugías.

Independiente de su origen, las personas se mostraron disgustadas. Pero cuando había un científico presente mientras veían esas imágenes, los participantes japoneses mantuvieron expresiones faciales neutras.

Estas reacciones se deben a que en la cultura japonesa, se considera ofensivo revelar emociones negativas en presencia de una figura de autoridad; por lo que estos participantes ocultaron su disgusto.

Entonces, si bien muchas expresiones que son innatas, factores como la presión social, la influencia cultural y las experiencias pasadas influyen en cómo revelamos nuestras emociones.

 



Fuente: Filo news

VER MÁS NOTICIAS