// El fin de semana con mas (+) musica

CURIOSIDADES

¿Por que algunas personas necesitan dormir menos cantidad de horas? La respuesta estaría en un gen

¿Por que algunas personas necesitan dormir menos cantidad de horas? La respuesta estaría en un gen

2019-10-23

Compartir

Una mutación genética sería la responsable de disminuir la cantidad de horas que alguien necesita dormir.



El sueño es fundamental para la vida humana. Reduce la ansiedad, mejora las funciones cognitivas como la memoria, y ayuda a regular el estado de ánimo. Las personas con falta de sueño crónica tienen un mayor riesgo de diabetes, cáncer y enfermedad de Alzheimer.

De a poco, nuevas investigaciones profundizan en las posibles causas que llevan a que una persona duerma menos de lo recomendado y no vea afectado su rendimiento físico ni intelectual.

Profesionales de la Universidad de California en San Francisco, acaban de identificar una mutación genética que disminuye significativamente la cantidad de horas que alguien necesita dormir. El gen descubierto es el primero de este tipo.

Un hombre les escribió y detalló cómo sólo dormía cinco horas y media cada noche y era feliz y enérgicos. No era irritables ni olvidadizo como lo serían la mayoría de las personas privadas de sueño. El laboratorio de Fu entrevistó al hombre y lo inscribió en un estudio.

Así fue que los investigadores identificaron una nueva mutación genética asociada con “los que duermen poco”. La mutación está ayudando a los científicos a comprender cómo los cuerpos regulan el sueño.

Los que "duermen poco” son una rareza. Mientras que la mayoría de las personas necesitan alrededor de ocho horas de sueño, ellos sólo necesitan entre cuatro y seis horas para funcionar igual de bien.

Según los profesionales, la mutación se produce en una sola persona cada 4 millones. Pero comprender cómo funciona podría ayudar a muchos más.



Fuente: Filo news

VER MÁS NOTICIAS