// El fin de semana con mas (+) musica

NOVEDADES

Google lanza 5 apps que te ayudan a equilibrarte con la tecnología

Google lanza 5 apps que te ayudan a equilibrarte con la tecnología

2019-10-24

Compartir

Unlock Clock, Post Box, We Flip, Paper Phone, Desert Island y Morph, son las apps que incorporan el bienestar digital.



Google lanzó una plataforma para ayudar a las personas a "encontrar un equilibrio con la tecnología". La propuesta, que se presentó ayer, ofrece aplicaciones y herramientas para que diseñadores y desarrolladores "incorporen" el bienestar digital en sus productos.

Para comenzar, crearon cinco aplicaciones experimentales, cada una de ellas enfocada en cambiar un comportamiento diferente, y una serie de recursos (información a tener en cuenta, código abierto) para quienes estén interesados en crear su propio proyecto.

Unlock Clock
Este fondo de pantalla te muestra la cantidad de veces que desbloqueás el celular en el día; así podés cuantificar y ser consciente de la dependencia al teléfono. Se puede descargar acá.

Post Box
Esta aplicación está diseñada para minimizar las distracciones seleccionando con qué frecuencia querés que te muestre notificaciones. La conseguís acá.

We Flip
Ideal para cuando te juntás con amigos. We Flip le permite desconectarse de la tecnología como grupo simplemente esperando a que todos se unan activando un interruptor. La sesión finalizará cuando alguien se desbloquee y podrán ver cómo les fue.

Paper Phone

La aplicación fue hecha con el fin de que puedas reunir e imprimir la información clave del día. Podés elegir desde contactos y mapas hasta las reuniones del día, plasmarlos en una hoja de papel y alejarte del mundo digital.

Desert Island

Gmail, los contactos, el calendario, el mapa... Son pocas las aplicaciones realmente esenciales para nosotros. Desert Island te ayuda a encontrar el foco con un desafío que consiste en pasar 24 horas usando solo esas aplicaciones.

Morph
Morph adapta tu teléfono a lo que estás haciendo en el momento: ya sea en tu tiempo de estudio, cuando trabajás o estando de vacaciones. Ademas, teniendo en cuenta la hora o el lugar vas a poder abrir las aplicaciones previamente seleccionadas para cada uno de estos "modos".


Por otro lado, si se te ocurre alguna idea que pueda servirle a otros, en este link podés encontrar una guía con información general y acá el código fuente abierto para iniciar tu propio experimento de bienestar digital.

 



Fuente: Filo news

VER MÁS NOTICIAS