// El fin de semana con mas (+) musica

CURIOSIDADES

Una multa por pasar en rojo podría cambiar la normativa de los semáforos

Una multa por pasar en rojo podría cambiar la normativa de los semáforos

2019-10-28

Compartir

El hecho ocurrió en Estados Unidos. La duración de la luz amarilla en los semáforos podría cambiar en todo el el mundo para 2020.



La duración de las luces de los semáforos depende de la normativa de cada país, aunque podría modificarse en el mundo gracias a una multa que recibió la mujer de un ingeniero.

¿Cuánto dura la luz amarilla? Es una respuesta que varía según el país en el que uno esté.

Mats Järlström es un ingeniero sueco que se puso en alerta cuando su mujer recibió una multa de 260 dólares por pasar un semáforo en rojo. A partir de allí olfateó algo raro en los semáforos de medio mundo y se dedicó a investigar.

Su mujer Laurie circulaba por las calles de Oregón, Estado Unidos en 2013. Una cámara detectó que pasó el semáforo cuando estaba en rojo y a los pocos días recibió la sanción.

Habían trascurrido 0,12 segundos desde que la luz roja se había activado al momento que cruzó.

El ingeniero se dio cuenta de que el intervalo del tiempo que pasa entre el amarillo y el rojo falla en ciertos escenarios.

Por ejemplo, cuando el conductor llega a un cruce y tiene que hacer un giro, en lugar de seguir recto.

Según Järlström, la luz amarilla debería mantenerse más tiempo encendida en estos casos. Un tribunal federal de Oregón rechazó el pedido pero la historia no termino ahi, ya que el ingeniero sentía que tenía razón.

Entonces Järlström se puso en contacto con el Instituto de Ingenieros de Transporte y logró que reconsideren adaptarla a tiempos modernos.

Si se acepta la sugerencia, la luz amarilla se extenderá a 4,5 segundos. En 2020 podría aplicarse en los semáforos de Estados Unidos.



Fuente: Filo news

VER MÁS NOTICIAS