CURIOSIDADES

Mitos y leyendas alrededor de la celebración de Halloween

Mitos y leyendas alrededor de la celebración de Halloween

2019-10-31

Compartir

El festival se convirtió en sinónimo de disfraces y fiestas. Pero los orígenes de Halloween datan de hace cientos de años.



El 31 de octubre, hombres lobos, zombis, fantasmas y brujas invaden las calles de las principales ciudades del mundo. ¿La ocasión? Halloween. De origen europeo, se remonta a la festividad de origen celta más importante del período pagano en Europa hasta su conversión al cristianismo, el antiguo festival gaélico de Samhain, que marcaba el final de la temporada de cosecha y el comienzo del invierno.

A medida que las noches se alargaban, el pueblo gaélico creía que la barrera entre el mundo de los humanos y el reino de los espíritus comenzaba a debilitarse, permitiendo un paso entre los dos. Y con el fin de proteger sus cultivos, establecían lugares en sus mesas para buenos espíritus y encendían fogatas para ahuyentar a los malos espíritus.


Por su parte, En el siglo VIII, el papa Gregorio III declaró el 1 de noviembre como un día en el que todos los santos y mártires serían honrados. Esto se conoció como el Día de Todos los Santos, que convirtió el 31 de octubre en la víspera de Todos los Santos, que luego se convertiría en Allhalloween o Halloween.

A través de disfraces, historias y celebraciones durante la temporada, seres míticos, desde brujas hasta zombis y hombres lobo, cobran vida. Y cada uno de los seres espeluznantes lleva su propia historia oscura. La gente se viste como los muertos vivientes, y las lápidas falsas adornan los hogares, actividades que no serían toleradas en otras épocas del año.



Fuente: Infobae

VER MÁS NOTICIAS