CURIOSIDADES

Envolver mal los regalos podría hacer que gusten más, según un estudio

Envolver mal los regalos podría hacer que gusten más, según un estudio

2019-11-07

Compartir

Se acerca Navidad y el espíritu de la generosidad se apodera de muchos, quienes se preparan para entregar obsequios a familiares y amigos. Mientras que algunos toman mucho tiempo en elegir el presente perfecto, otros simplemente eligen lo que encuentran con mayor facilidad.

Lo cierto es que, aunque muchas veces es lo que menos nos importa, la forma cómo está envuelto el regalo sí es determinante. Según un reciente estudio publicado en la revista académica Journal of Consumer Psychology, el cuidado con el que se ha cubierto el obsequio incide en la expectativa de quien va a abrirlo.

La investigación indica que, cuando se ha envuelto el obsequio de forma descuidada, bajan las expectativas del que lo recibe y, sea el regalo que sea, es aceptado de forma positiva. En cambio, cuando el presente se decoró minuciosamente, el que lo recibe realmente espera algo grandioso que no siempre puede lograrse y causa decepción.

Estas conclusiones son el resultado de varios experimentos desarrollados por investigadores y profesores de la Universidad de Reno, especialistas en marketing. En uno de ellos se reunió a un grupo de fanáticos del Miami Heat y se les pidió que abrieran un regalo delicadamente envuelto o uno terriblemente decorado. En general, los que llevaban una cobertura fatal fueron mejor recibidos, incluso cuando los seguidores del Miami Heat recibieron una taza de los Orlando Magic.

 

En otra prueba realizada, a un grupo de personas se les mostró diversas imágenes de regalos bien y mal envueltos. Se les consultó sobre sus expectativas acerca de lo que había bajo la cobertura y luego se les mostró lo que el obsequio contenía: unos auriculares JVC. Al final se les preguntó si llenaba o no sus expectativas lo que descubrieron y, cuando el regalo estaba bien envuelto, siempre los participantes esperaban algo mejor a lo que recibieron.

A pesar de estos resultados esta estrategia no siempre es útil y lo mejor será únicamente utilizarla con los más allegados, debido a que los no tan cercanos no recibirán con agrado un presente mal envuelto. Esta información se recopiló de un tercer experimento, en el que se concluyó que cuando se trate de un conocido, sin una relación estrecha establecida, lo mejor será esforzarse con la envoltura ya que este lo apreciará.

 



Fuente: https://www.eluniverso.com/

VER MÁS NOTICIAS