// Trasnoche Orfeo FM de 00 a 06 Hs.

CINE&TV

Crearon una bicicleta para poder ver Netflix solamente mientras hacés ejercicio

Crearon una bicicleta para poder ver Netflix solamente mientras hacés ejercicio

2017-08-02

Compartir

 

Un ingeniero, Ronan Byrne, inventó Cyflix, para poder "maratonear" series sin culpa.

 

Mirás un capítulo. Y otro. Y uno más. Ok, el último y apago. Así hasta el infinito, y todo en la misma posición, sin levantarse salvo para ir al baño o buscar comida: así es la vida moderna con Netflix.

 

Pero esto puede cambiar. Ronan Byrne, un estudiante de ingeniería electrónica irlandés, creó Cyflix, una plataforma de "Entretenimiento potenciado por el ejercicio". O dicho de forma más simple: unió Netflix a una bicicleta, y si dejás de pedalear, dejás de ver. Corta la bocha.

 

Byrne explicó en detalle en un blog cómo desarrolló su proyecto y en diálogo con el portal Verne, de El País de España, explicó un poco más el proyecto.

 

"La idea se me ocurrió a partir de algunas bicicletas estáticas que vi en gimnasios. Si dejás de pedalear, se apagan. No creo que sea la mejor forma de motivar a la persona que está haciendo ejercicio. Mi bicicleta para el capítulo y, si volvés a agarrar ritmo, continúa", relató.

 

Antes de empezar a pedalear hay que configurar la velocidad media y el tiempo que durará el ejercicio. "Después, el dispositivo espera a que elijas lo que vas a ver en Netflix. Una vez que empezás a pedalear a la velocidad establecida, te tenés que mantener. Si bajás la velocidad, Netflix se para hasta que vuelvas a acelerar. Una vez que terminamos el ejercicio, el capítulo o la película continúan reproduciéndose", concluyó.

 

Byrne, por ahora, no planea vender su invento: "No busco ningún beneficio. Solo que otras personas la pasen tan bien como yo".



Fuente: tn.com.ar/

VER MÁS NOTICIAS