// Trasnoche Orfeo FM de 00 a 09 Hs.

CURIOSIDADES

Según un estudio: si sos olvidadizo sos más inteligente que el promedio de las personas 

Según un estudio: si sos olvidadizo sos más inteligente que el promedio de las personas 

2019-11-28

Compartir

¿Eres de las personas que si no anotas todo se te olvida?, ¿sientes que tienes que hacer esfuerzo triple para recordar cosas importantes?, ¿cuando vas al refri te quedas pensando a qué ibas? Bueno, pues de seguro siempre te has sentido mal por ser tan olvidadizo pero según un estudio de la Universidad de Toronto esto podría demostrar que tu inteligencia está arriba del promedio.
Siempre se había tomado en cuenta en las investigaciones neurobiológicas que la incapacidad de recordar cosas con facilidad se tomaba como un fallo en los mecanismos encargados del almacenamiento o la recuperación de información.

La investigación nos dice

Paul Frankland y Blake Richards, investigadores de la Universidad de Toronto, decidieron ver el problema desde otra perspectiva para descubrir que las personas olvidadizas no es que sean incapaces de recordar las cosas, sino que prioritizan las información, tal vez se deshagan de lo insignificantes y retienen únicamente lo más importante, como toma de decisiones.

Blake Richards, defiende que: "el objetivo real de la memoria es optimizar la toma de decisiones, hacer que las personas puedan tomar decisiones inteligentes en determinadas circunstancias. Y para eso, olvidarse de las cosas sin importancia puede ser fundamental".

Por otro lado, un estudio reciente hecho por el laboratorio de Frankland, demostró que el crecimiento de nuevas neuronas en el hipocampo parece promover el olvido.

Se podría decir que nuestros cerebros gastan energía para almacenar cosas pero también gastan energía para olvidar, pero ¿por qué?

Según Richards hay dos explicaciones para esto:

- En el mundo moderno el cambio es constante, la información se queda obsoleta y vieja de manera rápida y no es importante recordarla.
- Entra el concepto conocido como regularización. Este proceso trabaja, por así decirlo, de una forma similar de las computadoras, acumulando grandes cantidades de datos para a partir de estas, hacer generalizaciones.

Conclusiones
Las personas olvidadizas jerarquizan la información pero para un bien, para una mejor toma de decisiones...



Fuente: https://malv.news/

VER MÁS NOTICIAS