// Trasnoche Orfeo FM de 00 a 09 Hs.

CURIOSIDADES

"Una mala persona nunca llega a ser buen profesional", asegura este neurocientífico de Harvard

"Una mala persona nunca llega a ser buen profesional", asegura este neurocientífico de Harvard

2019-11-29

Compartir

 


«Es tonto clasificar a los humanos en listos y tontos, porque cada uno de nosotros es único e inclasificable», también declaró este profesor.


Howard Gardner es una persona que tal vez en un principio no se nos hará tan conocido por su nombre. No es como si nos hablaran de Richard Dawkins o del mismo Stephen Hawking, figuras que son ampliamente conocidas en el mundo, y que tan solo basta escuchar como se llaman para identificarlas, debido a la gran fama que poseen.

Pero Howard Gardner, sí es un reconocido neurocientífico, que hace clases en Harvard y es el autor de la teoría de las inteligencias múltiples. Logros profesionales y académicos que lo convierten en una de las mentes más aclamadas y admiradas de la actualidad en el planeta. Pero a pesar de que tiene un gran nicho de seguidores y es bien conocido en el mundo académico, debido a su poca exposición mediática, no es tan conocido por el resto de los mortales.


Y en su teoría magna, que lo ha llevado al máximo reconocimiento entre sus pares y la misma sociedad como académico, este neurocientífico plantea en 400 páginas que hay siete tipos de inteligencia: lingüística, lógico-matemática, musical, espacial, cinético-corporal, interpersonal e intrapersonal. Aseverando que se encuentra trabajando y estudiando para también demostrar que hay una octava inteligencia, que sería la naturalista. Y a pesar de que su plan era llegar primero a un público más científico, los colegios fueron los primeros en aplicar su teoría.

 

Actualmente Howard se encuentra debatiendo y preguntándose por la ética en la inteligencia y de por qué hay personas que son consideradas triunfadoras y exitosas, cuando hacen cosas malas, sin importar ni siquiera si las realizan contra ellas mismas.

«En realidad, las malas personas no puedan ser profesionales excelentes. No llegan a serlo nunca. Tal vez tengan pericia técnica, pero no son excelentes (…) Lo que hemos comprobado es que los mejores profesionales son siempre E CE: excelentes, comprometidos y éticos (…) porque no alcanzas la excelencia si no vas más allá de satisfacer tu ego, tu ambición o tu avaricia . Si no te comprometes, por tanto, con objetivos que van más allá de tus necesidades para servir las de todos. Y eso exige ética»

– dijo Gardner en una entrevista para La Vanguardia.

Por lo que este neurocientífico nos habla de que no importa qué tan talentoso o millonario sea uno, sino que de cómo se comporte consigo mismo y el resto de la sociedad.



Fuente: http://www.upsocl.com/

VER MÁS NOTICIAS