// Trasnoche Orfeo FM de 00 a 09 Hs.

CURIOSIDADES

Hombres deben beber cerveza con amigos 2 veces por semana, según estudio.

Hombres deben beber cerveza con amigos 2 veces por semana, según estudio.

2019-11-29

Compartir


Ahora tienes la excusa perfecta para ver a tus amigotes en el bar sin que nadie te diga nada.


Decimos de entrada que no nos hacemos responsables por las reacciones de los hombres a este artículo, que tiene un respaldo científico que los beneficia totalmente. ¿De qué se trata? De que ahora, el género masculino tiene una razón de sobra para reunirse a compartir unas cervezas: su propia salud.

Un nuevo estudio de la Universidad de Oxford (Inglaterra) sugiere que, para un hombre, el hecho de juntarse con sus amigos a beber podría beneficiar a su cuerpo y su mente.

El estudio, liderado por Robin Dunbar, psicólogo y director del grupo de investigación neurocientífica social y evolutiva de la universidad, determinó que los hombres deben juntarse con amigos dos veces para poder disfrutar completamente los beneficios de la amistad masculina.

«Estos vínculos pueden ser formados a través de varias actividades, desde deportes en equipo hasta las clásicas bromas masculinas, o simplemente compartiendo una pinta con los amigotes en una noche de viernes. Sin embargo, la clave para mantener amistades fuertes es verse dos veces a la semana y hacer cosas con las cuatro personas más cercanas a uno».

Robin Dunbar, líder de la investigación, a Health Spirit Body

De acuerdo al estudio, los hombres que mantienen grupos sociales son menos propensos a sufrir de depresión por temas económicos y/o laborales; incluso son capaces de recuperarse de enfermedades más rápido que aquellos que tienen menos contacto social.


Los beneficios de las relaciones masculinas fuertes incluyen un sistema inmunológico fuerte, la liberación de endorfinas, una disminución de los niveles de ansiedad y, aparentemente, un aumento en los niveles de generosidad.

A su vez, el estudio muestra que los hombres tienen mucho menos tiempo de socialización que el recomendado, ya que sólo un 40% logra que el hábito de salir con los amigos sea semanal. Dunbar sugiere que, independiente de que pasen el 20% de su día interactuando por otros medios, los hombres necesitan verse cara a cara para mantener sus amistades vivas.



Fuente: http://www.upsocl.com/

VER MÁS NOTICIAS