// Trasnoche Orfeo FM de 00 a 09 Hs.

CURIOSIDADES

Los gatos sí tienen expresiones faciales pero los dueños son muy malos para interpretarlas

Los gatos sí tienen expresiones faciales pero los dueños son muy malos para interpretarlas

2019-12-02

Compartir

 

Que es imposible saber lo que un gato está pensando tal vez es real, pero según el estudio realizado por una investigadora de la universidad canadiense de Guelph, la culpa tal vez sería de los dueños que no logran entender las expresiones faciales que tienen los felinos.

Esa es la premisa que la profesora del Departamento de Biociencias Animales, Georgia Mason, tenía cuando inició su investigación cuando en más de 6 mil entrevistas a personas de 85 países en el mundo, si lograban descubrir que era lo que pensaban los gatos.

La investigadora pidió a los entrevistados mirar una serie de clips para responder si las expresiones faciales de los felinos eran negativas o positivas.

Comportamiento animal
"Desarrollé la idea desde mi convicción, correcta o incorrecta, de que puedo decir cuándo mis propios gatos están felices", sostiene la investigadora Georgia Mason, como parte de su premisa.

"Creo que muchos dueños de gatos comparten este sentimiento", agregó.

Para ello la profesora junto a su equipo crearon una encuesta con videos cortos en primer plano de caras de gatos tomadas de varias situaciones positivas y negativas, aunque solo se pueden ver las caras y no las circunstancias, así como el audio del registro.

Cabe mencionar que se les pidió a los participantes que no adivinaran la emoción del gato, sino que solo si veían si mostraba una emoción positiva o negativa.

 

Tras analizar las respuestas, lograron establecer que la mayoría de las personas -un 60%- entienden la expresiones de los felinos, lo que según el equipo permite establecer que los gatos si tienen expresiones en su cara.

"Los gatos nos dicen cosas con sus caras, y si eres realmente hábil, puedes verlo", dijo la doctora Mason al Wall Street Journal.

"Creo que los gatos realmente tienen estas expresiones faciales consistentes que probablemente han evolucionado. Las personas están viendo de manera confiable algo que es verdadero y válido. ¿Pero, qué es esto?", dijo.



Fuente: https://www.publimetro.cl/

VER MÁS NOTICIAS