// Trasnoche Orfeo FM de 00 a 06 Hs.

CURIOSIDADES

Semana de la lactancia materna: conocé sus beneficios y actividades en Córdoba

Semana de la lactancia materna: conocé sus beneficios y actividades en Córdoba

2017-08-02

Compartir

La primera semana de agosto será, según lo estipulado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la cual se celebra en más de 170 países.

Esta conmemoración se estableció en el año 1990, en concordancia con la Declaración de Innocenti, la cual tiene el fin de fin de proteger, promover y respaldar la lactancia materna.

La misma, se considera por los especialistas como una herramienta sanitaria que contribuye a disminuir la mortalidad infantil, genera beneficios sustanciales, tanto para los niños como para sus madres, y es importante considerar que este impacto se ve tanto en países de ingresos altos como bajos.

Muchos son los beneficios que la lactancia materna trae consigo, desde el fortalecimiento de las relaciones madre-hijo hasta otros menos conocidos por las personas en general, como el cuidado del medio ambiente.

Es por esta celebración que en Córdoba se realizarán actividades y talleres durante toda la semana.

Desde la Provincia participarán las maternidades de la Capital y en los Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), el Hospital Materno-Neonatal, el Hospital Misericordia.

Además, se suman la Liga de la Leche Córdoba, que participan de la actividad que se realiza en Plaza de la Intendencia, junto a la Oficina de la Mujer de Tribunales Provinciales, entre otras acciones.

El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba instaló en la Plaza de la Intendencia un lactario y una carpa para realizar una consultoría a las mujeres interesadas en sostener la lactancia materna.

Por su parte, las siguientes obras sociales también estarán realizando actividades desde sus sedes: Obra Social del Personal de la Construcción (OSPECON), la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) y el Centro Médico de Atención Primaria (CEMAP).



Fuente: www.radioorfeo.com

VER MÁS NOTICIAS