// El fin de semana con mas (+) musica

CURIOSIDADES

Según un estudio, dormir mucho los fines de semana... ¡es una necesidad!

Según un estudio, dormir mucho los fines de semana... ¡es una necesidad!

2019-12-11

Compartir

¿A quién no le gusta apagar el despertador los fines de semana? A todos, sin dudas. Lo cierto es que, según un estudio, dormir menos horas de lo normal puede afectar a tu salud y mucho.


Según una investigación publicada en Journal of Sleep Research, usar los fines de semana para compensar la falta de sueño durante la jornada laboral puede contrarrestar estos efectos negativos. Y esto ocurre porque no dormir lo suficiente puede ser perjudicial para la salud: puede afectar tu memoria y ocasionar problemas para concentrarse.


Para llegar a esta conclusión, los investigadores siguieron a más de 43 mil adultos durante 13 años y compararon la tasa de mortalidad en ese período de tiempo con los hábitos de sueño de los participantes.


Lo que se demostró es que los adultos menores de 65 años que dormían menos de cinco horas por día tenían un 65 % más probabilidades de sufrir una muerte temprana que los que dormían de seis a siete horas por noche.


Además, los voluntarios que dormían poco durante los días laborales y mucho en los libres estaban protegidos y tenían un riesgo menor de sufrir estos problemas en comparación a los que sí dormían bien toda la semana.



Fuente: https://coolihd.com/

VER MÁS NOTICIAS